Associated Press 26 julio 2016

Buscan a hombre implicado en muerte de periodista en Texas

DALLAS (AP) — Un periodista de Texas cuya muerte llamó la atención de la UNESCO y grupos en defensa de los periodistas pudo haber sido asesinado por un desacuerdo en un negocio separado de bienes raíces, indicó la policía el martes.

La policía de Garland, un suburbio de Dallas, anunció que ha logrado identificar al presunto responsable de la muerte de Jacinto "Jay" Torres Hernández, cuyo cadáver fue encontrado el 13 de junio en el patio trasero de una casa.

Los detectives creen que el sospechoso, Aníbal Edilfredo Chirino Mejía, de 23 años, había perdido dinero en una transacción de bienes raíces con Torres e intentaba demandarlo, señaló el teniente Pedro Barineau, vocero de la policía de Garland.

Además de publicar cientos de artículos en el diario La Estrella, de Fort Worth, Torres, de 57 años, era un activo inversionista que compró propiedades en Dallas y sus alrededores a través de una sociedad financiera.

Los policías que revisaron el teléfono de Torres tras su muerte encontraron conversaciones entre Torres y alguien más que los guiaron a Mejía, de acuerdo con Barineau. El número de Mejía no aparecía en el teléfono de Torres, afirmó Barineau.

Torres llevaba muerto varios días para cuando la policía lo encontró en la vivienda, que él examinaba como parte de sus negocios de bienes raíces.

Como periodista, Torres cubría acontecimientos locales sobre temas que iban de la política a atención médica e inmigración para La Estrella, un semanario que se escribe en español y es publicado por el periódico Fort Worth Star-Telegram. Su editor y colegas lo describieron como un reportero dedicado que escribía artículos y tomaba fotografías aparte de su empleo de tiempo completo en bienes raíces.

Su muerte bajo circunstancias misteriosas causó alarma entre los grupos que abogan por la seguridad de periodistas.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, emitió un comunicado en que pide a las autoridades "que investiguen su muerte y los motivos a fin de que los responsables sean enjuiciados".

La policía anunció una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a la captura de Mejía. Las autoridades no señalaron si creen que Mejía aún siga en Estados Unidos.

El hijo de Torres, Gibrán Torres, no ha respondido de momento un mensaje telefónico en busca de comentarios.

___

Nomaan Merchant está en Twitter como http://www.twitter.com/nomaanmerchant

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario