Mundo 24 octubre 2016

Buscan a 10 sospechosos de violación grupal en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía brasileña busca a cuando menos 10 hombres por la violación grupal de una mujer en las afueras de Río de Janeiro.

La víctima de 34 años fue agredida por varios individuos en un bar y en una calle en la ciudad de Sao Goncalo, en el área metropolitana de Río, señaló la policía el domingo en un comunicado.

El ataque ocurrió hace una semana, dijo la investigadora Debora Rodrigues, y pidió que la víctima sea colocada en un programa de protección. Ahora los investigadores están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En junio, siete hombres fueron acusados de la violación colectiva de una joven de 16 años en Río de Janeiro, un caso que conmocionó a Brasil y apareció en los encabezados internacionales porque algunos videos que mostraban a hombres que posaban junto a la víctima inconsciente fueron difundidos en las redes sociales.

Dichos ataques se suman a otras agresiones sexuales brutales que han derivado en marchas contra la violencia de género en Latinoamérica. La semana pasada, decenas de miles de personas marcharon en Argentina, México, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, con frecuencia bajo el lema "NiUnaMenos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario