Deportes 10 noviembre 2016

Burruchaga, campeón Mundial argentino, técnico de Sarmiento

BUENOS AIRES (AP) — Jorge Burruchaga, autor del gol que le dio a Argentina la corona de campeón del Mundial en México 1986, se convirtió en nuevo técnico de Sarmiento de Junín, equipo de la máxima categoría del fútbol nacional que está amenazado por el descenso, informó el jueves su nuevo club.

Burruchaga, quien selló el triunfo 3-2 ante Alemania Occidental en el estadio Azteca cuando Diego Maradona fue la gran figura de ese campeonato, volverá a dirigir después que se desvinculó en marzo pasado de Atlético de Rafaela.

Reemplaza a Gabriel Schurrer, quien rescindió su contrato con Sarmiento por los malos resultados. Los Verdes marchan en la penúltima posición y figuran en zona de descenso con apenas seis puntos sobre 27 posibles.

Burruchaga, de 54 años, además de a Rafaela dirigió entre otros equipos a Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Libertad de Paraguay.

Su debut en los "Verdes" será el 20 de noviembre como visitante de Belgrano de Córdoba, tras las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario