Deportes 10 septiembre 2016

Burdeos expone la débil defensa del Lyon al ganarle 3-1

PARÍS (AP) — Si el Lyon quiere ser contendiente al título de la Liga 1 francesa deberá aprender a defender, ya que su fragilidad en la zaga fue expuesta otra vez el sábado al perder en casa 3-1 ante el Burdeos.

Por su parte, Mónaco aprovechó para trepar al primer puesto de la liga, merced a una goleada de 4-1 sobre Lille. Tres de los tantos fueron obra de zagueros.

El longevo presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, observó con gesto adusto desde las tribunas cómo el ex seleccionado francés Jeremy Menez anotó el tercer gol de los visitantes a los 90 minutos, para cuando muchos aficionados ya habían abandonado sus asientos. Tras el silbatazo final, el portero Anthony Lopes se sentó recargado contra el poste con su cabeza entre las manos.

El goleador Alexandre Lacazette estuvo involucrado en el movimiento que condujo a Aldo Kalulu a darle la delantera al Lyon a los dos minutos.

Entonces todo empezó a salir mal.

"Fue una tarde de pesadilla", manifestó aulas. "El resultado fue muy decepcionante y tenemos más malas noticias".

Se espera que Lacazette se pierda varias semanas por una lesión en un muslo.

El delantero Malcolm empató y la marcación del Lyon fue espantosa cuando el cabezazo de Gregory Sertic puso el 2-1 a los 71. Apenas unos momentos antes el Lyon quedó con 10 jugadores luego de que su capitán, Maxime Gonalons, fue expulsado por una entrada fuerte sobre Malcolm.

Esta derrota llega tras otro tropiezo como visitante ante el Dijon en la jornada previa, en un juego que Lyon ganaba 2-1 antes de caer 4-2.

Cuando el Lyon ganó sus primeros dos encuentros de liga — con cinco goles de Lacazette — se elevó la expectativa de que podía ser contendiente al título ocho años después del último de sus siete campeonatos locales en fila. El fichaje del central Nicolas N'Koulou del Marsella debía mejorar la defensa, pero el internacional camerunés ha tenido problemas y fue retirado del encuentro del sábado.

Burdeos trepó al segundo puesto de la clasificación con nueve puntos, uno menos que el Mónaco.

El conjunto monegasco tuvo de vuelta al delantero colombiano Radamel Falcao, pero no lo necesitó.

Djibril Sidibe, lateral derecho, puso al Mónaco en ventaja mediante un tiro libre. El mediocampista Adama Traore hizo el segundo, el defensa Fabinho marcó el 3-0 y el central Kamil Glick logró el cuarto.

Julian Palmieri hizo el gol de la honrilla en los descuentos.

En otros resultados, Guingamp igualó 1-1 ante Montpellier; Nancy se impuso 2-0 a Lorient; Angers derrotó 3-1 a Dijon y Bastia superó 2-1 a Tolosa.

El viernes, París Saint-Germain empató en casa 1-1 con Saint-Etienne, tras perder 3-1 en Mónaco la jornada pasada.

Niza se mide el domingo ante Marsella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario