Mundo 22 julio 2016

Buque sufre rozón en nuevas esclusas del canal de Panamá

PANAMA (AP) — Un buque de la naviera china COSCO rozó con un muro al ingresar a la recién inaugurada esclusa de Aguas Claras en el Atlántico, un incidente menor que es investigado por las autoridades del Canal de Panamá.

El barco portacontenedores sufrió un rozón y el caso está siendo investigado para deslindar responsabilidades y conocer con certeza lo ocurrido, informó el canal marítimo.

El incidente no afectó el transito normal de buques por la ruta. Se conoció el viernes debido a fotografías que circularon en medios locales y que mostraban el golpe que sufrió.

La embarcación fue la primera de tres de la categoría neopanamax —la de mayor tonelaje— que transitaron el jueves por las nuevas esclusas. Al término de la jornada el registro indicaba que 42 navíos se han trasladado por éstas desde su inauguración el 26 de junio.

La ampliación fue construida a un costo de 5.250 millones de dólares para duplicar la capacidad del canal y atraer nuevos mercados, como el transporte de gas natural líquido. La obra reducirá los costos mundiales del transporte marítimo en unos 8.000 millones de dólares anuales.

Previo a la inauguración, capitanes de remolcadores expresaron preocupación por las maniobras para hacer cruzar los megabarcos en el nuevo canal debido a que no se sentían debidamente preparados para las riesgosas maniobras a realizar en un espacio confinado.

____

Este despacho ha sido corregido para indicar en el 4to párrafo que el canal fue inaugurado en junio, en lugar de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario