Deportes 13 abril 2017

Bulls y Pacers obtienen últimos 2 boletos para playoffs

Dwyane Wade volverá a los playoffs. Su equipo anterior no.

El grupo de clasificados a la postemporada de la NBA se definió el miércoles. Wade y los Bulls de Chicago obtuvieron uno de los dos boletos disponibles en la última noche de la campaña regular. El otro pasaje quedó en manos de los Pacers de Indiana, que doblegaron a los Hawks de Atlanta.

Al ganar, los Bulls y los Pacers dejaron fuera de la fiesta al Heat, que terminó con una foja de 41-41 tras vencer a Washington. Miami tuvo un récord de 11-30 en la primera mitad de la campaña y mostró una mejoría increíble, con 30-11 en la segunda mitad.

No le alcanzó al final.

Y Wade, en su primera temporada desde que se mudó del Heat a los Bulls, participará en los playoffs por duodécima ocasión.

"Ahora empieza la diversión", dijo el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg.

Los duelos de postemporada quedaron definidos.

Boston se embolsó el primer puesto del Este, con un triunfo sobre Milwaukee. Los Celtics son el sexto equipo distinto que consigue el puesto de honor en el Este en las últimas seis temporadas —Chicago lo hizo en 2012, seguido por Miami, Indiana, Atlanta, Cleveland y ahora Boston.

En la primera ronda, los Celtics chocarán contra los Bulls.

"Para mí, esto es muy especial", dijo Isaiah Thomas, quien anotó 13 puntos por los Celtics. "Nunca había sido el primero en los playoffs. Esto me emociona, pero una vez que la postemporada empieza, estos puestos importan poco".

Cleveland, monarca vigente de la NBA, se mide a Indiana, en una serie que abre los playoffs el sábado por la tarde. LeBron James, el astro de los Cavaliers, ha jugado 51 encuentros de primera ronda de la postemporada en su carrera. Con Cleveland y Miami, ostenta una foja de 44-7 en esos compromisos.

"Confío en que estamos bien", dijo el entrenador de Cleveland. Tyronn Lue, pese a que su equipo cerró la campaña con una foja de 10-14 desde el 1 de marzo.

En la Conferencia del Oeste, Golden State, el líder, se enfrenta a Portland; San Antonio a Memphis, Houston a Oklahoma City y los Clippers de Los Ángeles a Utah.

Y en el Este, además de los duelos Celtics-Bulls y Cavs-Pacers, quedaron pactados los choques Raptors-Bucks y Wizards-Hawks.

Las series Indiana-Cleveland, Milwaukee-Toronto, Memphis-San Antonio y Utah-Los Ángeles comenzarán el sábado. El domingo se abren los frentes Atlanta-Washington, Portland-Golden State, Chicago-Boston y Oklahoma City-Houston.

Para el viernes, deben entregarse todas las papeletas con la votación para el Jugador Más Valioso, de modo que el ganador de la batalla entre Russell Westbrook, de Oklahoma City, y James Harden, de Houston, se definirá antes de que inicie la serie Thunder-Rockets.

Sin embargo, el conteo de votos no se conocerá sino hasta el 26 de junio, cuando la NBA realice una ceremonia de premiación en Nueva York.

Los Spurs están en los playoffs por vigésimo año consecutivo, la mayor racha en activo dentro de la NBA. Atlanta ha avanzado por décima campaña en fila, seguida por Memphis (7ma), los Clippers (6ta) y los Warriors y Rockets (5 cada uno).

Sólo habrá una revancha de una serie de primera ronda disputada el año pasado. Se trata del enfrentamiento entre Spurs y Grizzlies, que también en 2016 fue un duelo del segundo contra el séptimo.

Pero los equipos han cambiado un poco desde entonces. Los Spurs no tienen ya al retirado Tim Duncan y los Grizzlies son dirigidos ahora por David Fizdale, exasistente de Miami.

Detroit, Miami, Charlotte y Dallas avanzaron a los playoffs el año pasado. Ahora, los mirarán por televisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario