Mundo 06 noviembre 2016

Bulgaria va a elecciones en medio de crisis

SOFIA (AP) — Los búlgaros van a elecciones el domingo en medio de la crisis de migrantes en la vecina Turquía y las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente.

Los centros de votación en el país balcánico abrían a las 7 a.m. (0500 GMT) y cerrarán a las 8 p.m. (1800 GMT). Los resultados preliminares se darán a conocer 90 minutos después del cierre de las urnas. Los resultados definitivos serán anunciados el martes.

Por primera vez, votar en las elecciones presidenciales es obligatorio. Al mismo tiempo se realiza un referéndum en que los 6,8 millones de votantes del país decidirán sobre una serie de temas relacionados al proceso electoral.

Según las encuestas, ninguno de los 21 candidatos presidenciales ganarán en la primera ronda más del 50% de los votos, por lo que se deberá ir a un desempate el 13 de noviembre.

La favorita es la titular del parlamento Tsetska Tsacheva, abogada de 58 años de edad e integrante del partido en el gobierno, el GERB al que pertenece el primer ministro Boiko Borisov. Pero a diferencia del líder del partido, ella no es tan carismática.

Para ganar la presidencia Tsacheva tendrá que derrotar al socialista Rumen Radev, de 53 años, ex piloto de combate y comandante de la fuerza aérea.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario