Deportes 17 marzo 2016

Buffon va por récord de imbatibilidad ante el Torino

Los espectadores en el Estadio Olímpico de Turín posiblemente no tengan que esperar mucho el domingo para ver caer uno de los grandes récords de la Serie A.

Si el local Torino no puede anotarle al Juventus en los primeros tres minutos, entonces el arquero Gianluigi Buffon igualará la marca que Sebastiano Rossi impuso hace 22 años de minutos sin conceder un tanto.

Un minuto después, el récord será solo de Buffon, quien no ha permitido gol en 926 minutos.

Rossi mantuvo su puerta inmaculada durante 929 minutos seguidos con el AC Milan entre el 12 de diciembre de 1993 y el 27 de febrero de 1994, para romper por 26 minutos el récord anterior del ex arquero de la Juventus, Dino Zoff, entre 1972 y 73.

"Me da mucho gusto por Gigi", dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, luego de que Buffon rompiera la marca de Zoff durante el triunfo de 1-0 sobre el Sassuolo de la semana pasada. "Si no permitimos gol en los primeros tres minutos, será una marca y la coronación de una carrera extraordinaria".

Extraordinaria es el término correcto. Buffon, de 38 años, lo ha ganado prácticamente todo, incluyendo el Mundial de 2006, en el que permitió solo dos tantos en siete partidos.

Buffon llegó a la Juventus en 2001 procedente del Parma, donde ganó la Copa UEFA y la Copa de Italia, y no tardó mucho en sumar trofeos. Añadió otra Copa de Italia y ocho títulos de la Serie A, aunque dos fueron revocados por un escándalo de amaño de partidos que provocó que el equipo fuera enviado a la segunda división.

Buffon fue una de las estrellas que decidió permanecer con el club y ayudó a la Juventus a volver al máximo circuito tras coronarse en la Serie B.

Entre lo que le falta está una medalla como ganador de la Liga de Campeones. Con él bajo el marco, la Juventus ha perdido dos finales, incluyendo la de la campaña anterior.

Pese a la intensa rivalidad entre el Torino y la Juventus, es posible que los aficionados locales ovacionen a Buffon en caso de que rompa la marca de Rossi.

Un triunfo colocaría a la Juventus con seis puntos de ventaja en la cima de la tabla. El segundo lugar, Napoli, se mide al Génova tres horas después.

También el domingo se juegan: Atalanta vs. Bologna, Frosinone vs. Fiorentina; Sampdoria vs. Chievo Verona; Sassuolo vs. Udinese; Hellas Verona vs. Carpi; y AC Milan vs. Lazio.

La Roma recibe al Inter de Milán el sábado en un duelo directo por el tercer lugar y un lugar en la Champions League, poco después de que el Palermo, con problemas de descenso, visite al Empoli.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario