Deportes 20 marzo 2016

Buffon bate el récord de imbatibilidad de la Serie A

TURÍN, Italia (AP) — Gianluigi Buffon, el veterano portero de la Juventus, batió el domingo el récord de imbatibilidad en la Serie A al acumular 974 minutos sin encajar goles. La racha acabó cuando finalmente cayó vencido por el cobro de un penal.

Buffon rompió el récord de 22 años de antigüedad al cuarto minuto del partido que Juventus le ganó 4-1 a Torino.

"Le debo casi todo el crédito a mis compañeros que están al frente, desde los delanteros que se dejan la piel, hasta nuestra defensa que está conformada por algunos de los mejores zagueros del mundo", dijo Buffon.

Mientras Buffon hacía historia, Gonzalo Higuaín se acercó a otro récord del calcio al marcar dos goles en la victoria de Napoli por 3-1 ante el visitante Genoa.

El doblete de Higuaín dejó al delantero argentino con 29 goles esta temporada, a seis del récord de conquistas desde que la Serie A se amplió a 20 clubes. Se trata de una marca que también es compartido por Gunnar Nordahl, el ex jugador del Milan que facturó 35 tantos en 37 partidos en la temporada 1949-50.

Genoa abrió el marcador en el estadio San Paolo con el tanto del venezolano Tomás Rincón a los 10 minutos, pero el local le dio la vuelta gracias a los goles de Higuaín a los 51 y 81. Omar El Kaddouri sentenció a los 90.

Paul Pogba (33 minutos) y Sami Khedira (42), quien fue expulsado cerca del final, anotaron los goles juventinos antes que Andrea Belotti (48) descontara de penal.

Un doblete del delantero español Alvaro Morata (63 y 77) aseguró una victoria que mantuvo a Juventus al frente de la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja sobre Napoli.

El previo récord de imbatibilidad de un portero estuvo en manos de Sebastiano Rossi, quien mantuvo su arco a salvo durante 929 minutos seguidos para el Milan, del 12 de diciembre de 1993 al 27 de febrero de 1994. Buffon lo igualó en el cuarto minuto del clásico de Turín.

"Te felicito, hay que disfrutar estos momentos", dijo Rossi en un enlace televisivo en vivo tras el partido. "Me alegra que ahora seas el dueño del récord, que se quede en manos italianas".

Hasta antes de este domingo, Buffon, de 38 años, sólo había permitido un gol en la liga italiana durante 2016, el cual fue obra de Antonio Cassano, delantero de la Sampdoria.

Buffon, quien fue crucial con la selección de Italia para conquistar la Copa del Mundo en 2006, ha jugado la Juve desde 2001.

También el domingo, Fiorentina no pudo pasar del empate sin goles con un Frosinone que lucha por salvarse del descenso y comprometió más sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Fiorentina suma la misma cantidad de puntos que el Inter de Milan, pero por encima del equipo de Roberto Mancini en virtud de haber ganados los dos partidos entre sí. Ambos clubes se ubican cinco puntos detrás del tercero Roma, que el sábado igualó 1-1 con Inter.

Carpi salió de la zona de descenso tras salir triunfante 2-1 de su visita al colista Hellas Verona.

Milan empató 1-1 con Lazio y el nuevo técnico de Udinese Luigi De Canio debutó con un empate 1-1 en la cancha de Sassuolo.

Además, Atalanta venció 2-0 a un Bologna que acabó con nueve hombres y Chievo Verona se impuso a domicilio 2-1 ante Carpi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario