Negocios 18 octubre 2016

Buenos resultados corporativos impulsan a Wall Street

Las ganancias sorprendentemente altas de Netflix, UnitedHealth Group y otras compañías animaron a los inversionistas a adquirir acciones, lo que impulsó a Wall Street.

Las acciones de empresas dedicadas al cuidado de la salud fueron las de mayores ganancias. Las materias primas, los servicios públicos y una amplia gama de otras compañías también registraron incrementos.

Por su parte, los títulos de industrias y de empresas enfocadas en el consumidor registraron los menores avances. El sector energético también ganó terreno luego de que el precio del crudo se recuperara de un desplome durante las primeras horas de operaciones.

La racha de compras compensó las pérdidas que registró el mercado la jornada anterior.

"Hemos tenido cinco trimestres consecutivos con ingresos negativos, y en este parece que tendremos uno positivo, lo que es muy bueno para el mercado", dijo Doug Cote, estratega de mercado en jefe para Voya Investment Management. "Los ingresos lucen mejores, y algunos mucho mejores, de lo esperado".

El promedio industrial Dow Jones subió 75,54 enteros, el 0,4%, hasta los 18.161,94. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13,10 unidades, el 0,6%, y quedó en 2.139,60, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 44,01 puntos, el 0,9%, y cerró en 5.243,84.

Los inversionistas evalúan los informes de ingresos corporativos para sopesar las posibilidades de crecimiento en el mercado en los próximos meses y tener una mejor idea del estado de la economía. Cerca de 80 de las compañías del S&P 500 tenían programado entregar sus resultados trimestrales esta semana. Hasta ahora lo han hecho cerca del 10% desde que la semana pasada comenzó el período más reciente de informes.

Se proyecta que los ingresos del tercer trimestre caigan cerca del 1% respecto a hace un año, según S&P Global Market Intelligence. El panorama se debe en gran parte al sector de la energía, que se ha visto impactado de manera particular por la caída en los precios del petróleo.

Aunque aún es prematuro, algunos analistas del mercado se muestran optimistas con los resultados hasta ahora.

"Parece que los ingresos corporativos ciertamente podrían empezar a tener una tendencia positiva", comentó Cote. "Los datos económicos principales de las empresas impulsan los mercados, y los ingresos positivos son un precursor necesario para que continúe este mercado alcista".

El sector salud, el de peor desempeño en lo que va del año, fue el máximo ganador del martes, con un incremento de 1,1%. Permanece con pérdidas de 2,6% en 2016.

Los inversionistas impulsaron las acciones de varias compañías en el sector, incluida UnitedHealth Group.

La mayor aseguradora de salud en el país subió 6,9% luego de que sus ganancias aumentaran 23% a casi 2.000 millones en el tercer trimestre. La empresa también aumentó su pronóstico de ingresos para el resto del año. Sus títulos tuvieron un incremento de 9,26 dólares hasta los 143,39.

Netflix ganó 19% un día después de que el servicio de "streaming" reportó ingresos muy por encima de las expectativas de los analistas. La compañía resaltó un aumento en sus suscriptores locales e internacionales, por lo que sus títulos subieron 18,99 dólares hasta los 118,79.

El crudo estadounidense de referencia ganó 35 centavos, 0,7%, para cerrar en 50,29 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, subió 16 centavos, 0,3%, y se ubicó en 51,68 dólares por barril en Londres.

En los metales, el oro ganó 6,30 dólares y terminó en 1.262,90 dólares por onza, en tanto que la plata aumentó 16 centavos y terminó en 17,64 dólares por onza. El cobre tuvo cambios marginales y cerró en 2,11 dólares por libra.

El precio de los bonos subió. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1,74% respecto al 1,77% del lunes.

Los principales mercados accionarios en Europa también repuntaron el martes.

El DAX de Alemania subió 1,2%, el CAC-40 de Francia ganó 1,3% y el FTSE 100 británico avanzó 2%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 0,4%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario