Mundo 08 abril 2016

Bruselas: Investigan si Abrini estuvo en ataque a aeropuerto

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las autoridades belgas arrestaron el viernes a cinco hombres supuestamente relacionados con los bombazos del mes pasado en Bruselas, incluido el último fugitivo identificado en los atentados de París del 13 de noviembre.

Después de semanas de conjeturas sobre un misterioso "hombre del sombrero" que escapó de los atentados en Bruselas mientras tres atacantes suicidas hacían detonar explosivos, las autoridades verificaban si ese individuo era realmente Mohamed Abrini, el último sospechoso identificado que estaba prófugo en relación con los ataques de París.

Se sospecha ahora que Abrini participó en los dos atentados más cruentos que el grupo Estado Islámico perpetró en el último año en Europa, con resultado de 162 muertos: 130 en París y 32 en Bruselas.

Las autoridades francesas habían renovado su llamado para que se arrestara a Abrini, al que describieron como una persona armada y peligrosa, pocas horas después de los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

"Estamos investigando si Abrini puede ser identificado como la tercera persona involucrada en el ataque ocurrido en el aeropuerto nacional de Bruselas, el llamado 'hombre del sombrero''', dijo el fiscal Eric Van der Sypt.

El hombre prácticamente se marchó caminando del aeropuerto donde dos atacantes suicidas se volaron con explosivos en el lugar y causaron 16 muertos.

Las autoridades también detuvieron el viernes a otros cuatro individuos, entre ellos un hombre, Osama K., quien supuestamente tenía comunicación con el atacante suicida que se voló con explosivos en el metro de Bruselas y mató a otras 16 víctimas.

Osama K. quedó grabado en las cámaras de seguridad en dos centros comerciales de la ciudad cuando compró las bolsas que utilizarían los atacantes suicidas que perpetraron sus atentados la misma mañana en el aeropuerto de Bruselas.

___

Lori Hinnant contribuyó a este despacho desde París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario