Deportes 02 abril 2016

Broner noquea a Theophane; título de la AMB queda vacante

WASHINGTON (AP) — Adrien Broner derrotó el viernes a Ashley Theophane por nocaut técnico en el noveno asalto, con lo que quedó vacante el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea se programó como la primera defensa del título de Broner. Pero el estadounidense quedó 0,4 libras por encima del límite de 140 el jueves, y fue despojado del cinturón.

El británico Theophane pudo haber conseguido el cetro con una victoria. Pero el veterano de 35 años nunca amenazó seriamente a su rival, y el réferi puertorriqueño Luis Pabón decretó el final de las hostilidades a los 1:10 minutos del noveno episodio.

Broner (32-2, con 24 nocauts) cumplió su promesa de no llegar al duodécimo asalto en una pelea rodeada de dudas sobre una orden de arresto emitida en su contra. Además, Broner se enfrascó en dimes y diretes con el monarca retirado Floyd Mayweather, promotor de Theophane.

Theophane (39-7-1) tuvo problemas en los albores del pleito, pero pareció recuperarse antes de que llegara el noveno round.

Primero, Broner lo sorprendió con un golpe al cuerpo y con un gancho derecho que lo envió contra las cuerdas. Broner lanzó entonces una andanada furiosa de puñetazos, pero Theophane alcanzó a escaparse, antes de retroceder y levantar el guante hacia Pabón, quien intervino de inmediato para señalar el final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario