Deportes 27 noviembre 2016

Broncos extienden contrato con Darian Stewart

DENVER (AP) — Darian Stewart se autoproclamó la "última pieza del rompecabezas" el año pasado, cuando se incorporó a la defensiva secundaria de Denver. El sábado los Broncos se cercioraron de que ese preciado pedazo siga en su lugar.

Denver extendió por otros cuatro años el contrato con Stewart, hasta 2020. NFL Network informó que el convenio ascendía a 28 millones de dólares, con 17,5 millones garantizados.

"¡Encantado de que él siga siendo un Bronco por 4 años más!", exclamó en Twitter el gerente general John Elway, quien elogió la "condición física, liderazgo y resistencia" que el safety aporta a la defensa de Denver.

Stewart expresó su gratitud mediante una publicación en Instagram, con el mensaje "4 años más. #Bendecido".

El jugador acumula 107 derribos, cuatro pases interceptados, 13 bloqueados y tres recuperaciones de balones sueltos con los Broncos. Viene de dar uno de sus mejores partidos, al despojar de tres balones a Nueva Orleáns.

Esa actuación derivó en que el entrenador Gary Kubiak dijera que estaba orgulloso y aliviado por el crecimiento de Stewart en Denver.

Cuando Elway buscaba el reemplazo de Rahim Moore, Kubiak le recomendó a Stewart. Lo había conocido en 2014, cuando estuvieron juntos en Baltimore.

Aunque Kubiak era el coordinador ofensivo de los Ravens y no supervisaba directamente a Stewart, notó la forma en que el safety estudiaba el ataque rival luego de las prácticas.

"Evidentemente, yo estaba en otro departamento, pero siempre respeté la forma en que él practicaba y trabajaba", dijo Kubiak la semana anterior. "Cuando eres un entrenador, vas a una nueva organización y recomiendas a alguien, desde luego que esperas estar en lo correcto. Le dije a John que pensaba de verdad que él se adaptaría al equipo. Es un buen chico y le encanta jugar. Tan sólo verlo cada día ha sido divertido".

Stewart es el tercer titular de la defensa que firma una extensión de contrato con los Broncos desde 2014, uniéndose a Chris Harris y Derek Wolfe.

___

Arnie Meléndrez Stapleton está en Twitter como: http://twitter.com/arniestapleton

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario