Deportes 08 marzo 2016

Broncos esperan no tener que despedirse también de Osweiler

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Ahora que ya le dijeron adiós a Peyton Manning, los Broncos de Denver esperan no tener que despedirse también de Brock Osweiler.

Los Broncos podrían encontrarse en predicamentos si el aprendiz de Manning recibe una lucrativa oferta de otro equipo cuando inicie la agencia libre a partir del miércoles.

Eso los dejaría con sólo un quarterback en el plantel, Trevor Siemian, cuya única jugada en la NFL fue para arrodillarse ante Pittsburgh el 20 de diciembre.

Osweiler ganó 660.000 dólares la campaña anterior en el último año de su contrato de novato. Está a punto de recibir un gran aumento en el rango de los 14 millones de dólares anuales, aunque no está claro cuánto dinero los Broncos le están garantizando en su oferta a corto plazo para demostrar que es capaz de cargar con su ofensiva.

De acuerdo con distintos reportes, los Texans de Houston tienen la mira puesta en el mariscal de campo de 26 años, quien tuvo marca de 5-2 como titular mientras Manning estuvo lesionado el año pasado. Manning retomó la titularidad en la postemporada y consiguió el eventual triunfo de 24-10 ante Carolina en el Super Bowl.

Manning se retiró el lunes, un mes después de ganar su segundo campeonato.

Un día después, los sentimentalismos y celebraciones culminaron. Y los Broncos despertaron a una dura realidad en la NFL. Dieron de baja a tres veteranos para obtener flexibilidad ofensiva: el tight end Owen Daniels, el guard derecho Louis Vasquez y el centro largo Aaron Brewer.

Daniels, veterano de 10 años y que ha pasado toda su carrera bajo las órdenes del coach Gary Kubiak, tuvo tres recepciones de touchdown en campaña regular y otras dos en la final de la Conferencia Americana ante los Patriots. Siguió a Kubiak a Denver desde Baltimore hace un año y fue tercero en el equipo en recepciones (46), yardas por recepción (517) y touchdowns.

Vasquez fue titular durante tres años pero se vio aquejado por las lesiones luego de una estelar campaña de 2013. Y Brewer fue titular durante cuatro campañas y nunca realizó un mal centro luego de vencer a Lonnie Paxton en 2012 para quedarse con el puesto.

"Nunca son sencillas estas decisiones, pero apreciamos las contribuciones que Louis, Owen y Aaron hicieron a nuestro equipo, especialmente en el camino hacia el Super Bowl", dijo el gerente John Elway.

La baja de estos tres jugadores creó unos 8,4 millones de dólares de margen respecto del tope salarial, o cerca del doble con lo que empezó la jornada de Denver un día después de deshacerse del salario de Manning para 2016.

___

El periodista deportivo de AP Pat Graham contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario