Deportes 13 noviembre 2016

Broncos bloquean punto extra y vencen a Saints

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Justin Simmons realizó un salto descomunal y preciso por encima de Justin Drescher, quien había realizado el centro largo en una jugada de punto extra que estaba a punto de dar el triunfo a los Saints. Lo que vino enseguida cortó la celebración que comenzaba ya en el Superdome.

La apuesta improbable que hicieron los Broncos les resultó a las mil maravillas.

Simmons bloqueó el balón pateado por Will Lutz. Will Parks se apoderó del ovoide y se escapó 84 yardas para una conversión defensiva de dos puntos, que permitió a Denver superar el domingo 25-23 a Nueva Orleáns.

Simmons explicó que el nombre de esa jugada es precisamente "saltador".

"Es algo que practicamos toda la semana", afirmó. "Me llevó unos cuantos intentos encontrar el momento preciso para saltar por encima del center. Simplemente estudiamos las tendencias en videos de los partidos realizados en la semana, y ejecutamos la jugada".

El vuelco impresionante en el partido llegó cuando el público en el Superdome festejaba una recepción de Brandin Cooks, quien se retorció para hacerse de un pase de 32 yardas y anotar entre dos rivales, con lo que se empató el marcador.

Ello colocó a Nueva Orleáns (4-5) en posición de tomar la ventaja con 1:28 minutos por jugarse. Pero Simmons consiguió después el bloqueo increíble.

Durante su escapada, Parks estuvo cerca de pisar fuera del terreno, pero logró los dos puntos que rompieron el empate.

"Todavía estoy un poco incrédulo de que hayamos anotado al final", dijo el quarterback de los Saints, Drew Brees. "Es difícil jugar un partido así a la ofensiva y a la defensiva, pelear como lo hicimos y luego ganar con una acción así".

Es la primera vez que una jugada de este tipo, con base en una regla implementada en 2015, representa los puntos definitivos en un partido de la NFL. De hecho fue apenas la segunda conversión defensiva en la historia de la liga.

Los Broncos (7-3) recuperaron después un despeje corto y se agotaron el tiempo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario