Entretenimiento 02 marzo 2016

Broadway: "School of Rock" busca a pequeños músicos

NUEVA YORK (AP) — El rock n roll no tiene edad, pero esto no aplica para los niños en el musical de Broadway "The School of Rock".

La producción debe refrescar constantemente a su elenco de pequeños rockeros para mantenerlos así, pequeños. La semana pasada hubo audiciones que atrajeron a cientos de niños de entre 9 y 12 años al Teatro Winter Garden.

Había tres papeles potenciales para chicos — guitarrista, baterista y tecladista — mientras que a las chicas se les pidió que tocaran bajo. Los niños subieron al escenario en grupos de a 20, cada uno de los cuales cantó a capela o tocando su instrumento. Todas las razas fueron bienvenidas siempre y cuando los niños midieran menos de 1,52 metros (5 pies).

"Al principio estaba tan nervioso. Subí y entonces la gente empezó a cantar y pensé, 'OK, no parecen estar vomitando''', dijo Cosmo Lieberman, un pianista de 9 años de Los Angeles que cantó el tema de Imagine Dragons "Demons" en su primera audición en Broadway.

Los aspirantes interpretaron desde "I Saw Her Standing There" de los Beatles hasta "I Love Rock and Roll" de Joan Jett and The Blackhearts, y otros temas de artistas que incluyeron a Twisted Sister, Journey, Coldplay, AC/DC y Kelly Clarkson.

Entre los espectadores se encontraba Andrew Lloyd Webber, el compositor y productor de la puesta, que vino en parte para ayudar en la próxima reposición de su musical "Cats" en Broadway y que no pudo resistirse a ver las audiciones en el Winter Garden: "No me perdería esto".

La adaptación teatral de la película "School of Rock" se apega al filme de 2003 protagonizado por Jack Black como un aspirante a rockero que inscribe a sus alumnos de quinto grado en una competencia de bandas de rock.

El elenco actual incluye una banda de niños verdaderamente talentosos: el bajista Evie Dolan, el guitarrista Brandon Niederauer, el baterista Dante Melucci y el tecladista Jared Parker. "Creo que nuestra banda de rock de niños puede rocanrolear con los mejores", dijo Lloyd Webber. "De verdad que deben tocar como una banda en su propio derecho".

Las audiciones abiertas fueron una forma de buscar a potenciales reemplazos para el elenco de Broadway así como a futuros candidatos para una gira del musical. Para niños como Jake Katzman, un baterista de 10 años de Nueva York, fue una oportunidad de impresionarse con la magnitud del teatro. "Es increíble", dijo. "Este lugar es enorme".

Lloyd Webber, un defensor de la educación musical, se asoció con el ente autorizador R&H Theatricals el año pasado para anunciar que otorgarían derechos para que jóvenes presentaran el musical antes de que se estrenara la versión profesional.

La medida sin precedentes encaja con un musical sobre el empoderamiento de los niños. "De hecho me gusta pensar que 'School of Rock' es más bien anárquica. Quizás me estoy poniendo más viejo y estoy llegando a mi segunda infancia", dijo Lloyd Webber entre risas.

Lloyd Webber dijo que unas 300 escuelas se apuntaron para montar el show antes de que la primera producción se estrenara esta semana.

___

En Internet: http://schoolofrockthemusical.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario