Deportes 10 enero 2017

Británicos cuestionarán de nuevo a Coe sobre dopaje ruso

LONDRES (AP) — Sebastián Coe, presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF), ha sido citado a comparecer por segunda vez ante legisladores británicos que investigan corrupción en el atletismo, en vista de nuevas evidencias sobre su conocimiento sobre un escándalo ruso de dopaje.

En diciembre del 2015, Coe dijo a un comité británico parlamentario que desconocía los detalles del caso, que trascendió un año antes, mientras él era vicepresidente de la IAAF.

Sin embargo, Dave Bedford, el exdirector de carreras del Maratón de Londres, dijo al mismo comité el martes que él llamó y envió un mensaje a Coe en agosto del 2014 para advertirle sobre el escándalo. Bedford agregó que habló con Coe sobre un asunto relacionado el 21 de noviembre, dos semanas antes de que la televisora alemana ARD reportara que altos funcionarios de la IAAF estaban chantajeando con dinero a atletas rusos a cambio de ocultar resultados positivos de pruebas de drogas.

Damian Collins, presidente del comité, dijo que pediría a Coe que regresara al parlamento, porque el comité cree que la evidencia presentada por Bedford socava la versión de los eventos de Coe.

En un comunicado, la IAAF dijo que Bedford "no ha ofrecido nada nuevo a la indagación del comité" y que su presidente "no tiene más información que ofrecer a la investigación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario