Deportes 03 julio 2016

Británico Lewis Hamilton se lleva el GP de Austria

SPIELBERG, Austria (AP) — Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno el domingo después de chocar con Nico Rosberg en la última vuelta, incidente por el que el británico culpó al alemán y compañero de escudería.

Los dos pilotos de Mercedes hicieron contacto mientras Hamilton trataba de rebasar al actual líder del campeonato en una curva cerca de la meta del Circuito Red Bull, y Rosberg terminó perdiendo el alero frontal derecho de su vehículo, lo que lo envió hasta un frustrante cuarto lugar.

"Cometió un error en la Curva 1, se abrió, yo tenía una oportunidad pero me impacté con él", declaró Hamilton. "dejé mucho espacio, pero él se cerró y se estrelló conmigo. El se hallaba en mi punto ciego, realmente no sé qué sucedió".

"Pienso que él... tuvo un problema con sus frenos pero yo vine aquí para ganar, eso es todo", añadió el británico.

El holandés de 18 años Max Verstappen, de Red Bull, dio la sorpresa al terminar en segundo lugar, mientras que el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se coló al tercer puesto.

Más de tres horas después de la carrera, los jueces penalizaron a Rosberg 10 segundos por causar el accidente. La sanción no cambia el orden en los resultados de la carrera y el alemán mantiene el cuarto lugar. También fue reprendido por seguir conduciendo un auto dañado.

El tercer triunfo de Hamilton en la temporada es también la primera carrera que gana arrancando desde la pole. El triunfo número 46 de Hamilton redujo de paso la ventaja de Rosberg en la tabla general a 11 unidades.

"Necesitaba esos puntos, Hice todo para no ceder y presioné hasta el final", indicó Hamilton.

Mientras Hamilton recibía la bandera a cuadros, su ingeniero le comunicaba por el radio: "No es la carrera que pretendíamos, pero buen trabajo".

"Yo corría por fuera, no fui yo quien chocó", reiteró Hamilton, tres veces campeón de Fórmula Uno y poseedor de los últimos dos títulos.

Mercedes esperaba apuntarse el 1-2 y el jefe del equipo, Toto Wolff, azotó su puño cuando vio la repetición del incidente.

Hamilton fue luego abucheado por el público mientras subía al podio.

Rosberg y Hamilton tienen un largo historial de choques, incluyendo uno entre ambos en la primera vuelta del Gran Premio de España en mayo que los dejó fuera de la carrera, lo que permitió que Verstappen se convirtiera en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Rosberg había ganado los últimos dos premios de Austria y salió desde el sexto puesto en el emparrillado tras ser penalizado debido a un cambio de transmisión para la sesión de clasificación tras chocar en la tercera y última práctica.

Wolff dijo a la televisión alemana que los frenos del auto de Rosberg "estaban acabados".

"El (Rosberg) no le dio espacio suficiente. Es una pena, eso no debería suceder", lamentó Wolff.

El director del equipo, Niki Lauda, también culpó a Rosberg al señalar que "Nico había tratado a toda costa de impedir que Lewis lo rebasara, pero con problemas en los frenos".

Sin embargo, Rosberg dijo que pese a que sus frenos se habían recalentado, "todo estaba bajo control" y que se encontraba "muy sorprendido" de ver que Hamilton se lanzaba.

"Me siento decepcionado. Eso sucede en el deporte a veces, pero es increíble", comentó Rosberg. "Estaba seguro de ganar, perdí en la última vuelta —fue muy intenso".

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo completar la carrera después que su neumático trasero derecho explotó mientras lideraba la carrera en la 27ma vuelta, lo que permitió a Rosberg tomar la delantera después de la fase del auto de seguridad.

Vettel había iniciado en la novena posición tras recibir una penalización de cinco puestos.

El proveedor de neumáticos Pirelli culpó de la explosión a pequeñas partes que se hallaban tiradas en la pista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario