Deportes 19 septiembre 2016

Brissett tiene ahora la responsabilidad en Patriots

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Jacoby Brissett heredó una ventaja de 21 puntos y una buena posición de campo cuando debutó en la NFL. Si disputa el jueves su primer partido de inicio en la liga, la situación será más complicada.

El tercer quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra debió entrar al terreno el domingo, cuando Jimmy Garoppolo se lastimó su hombro de lanzar en el segundo cuarto del encuentro ante los Dolphins de Miami.

Tom Brady, el titular, purga una suspensión de cuatro partidos por su participación en el escándalo de los balones desinflados. Así, Brissett podría comenzar el encuentro ante los Texans de Houston, si Garoppolo no se recupera a tiempo de la lesión en su hombro derecho.

"Es un joven inteligente", afirmó el receptor Danny Amendola el lunes, un día después de que Brissett ayudó a que los Patriots se llevaran un triunfo por 31-24 sobre los Dolphins. "Sé que no ha estado mucho tiempo en la NFL, pero parece entender lo que buscamos".

El novato de 23 años fue seleccionado en la tercera ronda del draft de este año. Frente a los Dolphins, completó seis de nueve pases para 92 yardas.

Los Pats confiaron en el juego terrestre durante la recta final del encuentro. En tanto, buscaron salvaguardar una ventaja que llegó a ser de 24-0 antes de que Brissett completara siquiera su primer pase en la NFL.

"No fue una situación sencilla, pero él lidió bien con ella", destacó el lunes el entrenador Bill Belichick.

El ascenso de Brissett será seguramente fugaz. Si Garoppolo no vuelve, Brissett cumplirá la tarea hasta la semana 5, en la que Brady podrá volver.

Pero Brissett sabe que debe estar listo.

"El quarterback tiene que prepararse para el partido del mismo modo, sin importar si va a jugar de inicio o no", comentó Belichick. "Uno puede adoptar una postura defensiva y decir... 'sólo vamos a usarte en esta situación', pero no puedes hacer eso con el quarterback".

Aunque Belichick había asegurado que Brady asumiría la titularidad en cuanto cumpliera con el castigo, se esperaba que Garoppolo aprovechara los cuatro partidos para mostrarse.

A sus 39 años, Brady no tiene muchas temporadas más a plenitud. Contar con un heredero en la lista de espera ayudaría a que los Patriots continuaran con una de las dinastías más exitosas en la historia de la NFL.

Garoppolo impresionó con su victoria sobre Arizona en la temporada regular. Ante Miami, completó 18 de 27 pases para 234 yardas y tres anotaciones en 25 minutos.

Pero el linebacker Kiko Alonso lo derribó y lo dejó fuera del partido.

Y con ello, se abrió la oportunidad para Brissett.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario