Deportes 01 mayo 2016

Bravos se equivocan con sus movimientos y pierden una plaza

CHICAGO (AP) — Un error de la gerencia provocó que los Bravos de Atlanta disputen su juego del domingo ante los Cachorros de Chicago con un jugador menos.

Los Bravos anunciaron cuatro horas antes del inicio del partido que habían convocado al veterano dominicano Emilio Bonifacio de su sucursal de Triple A en Gwinett, a donde enviaron al relevista Chris Withrow.

Solo un pequeño problema: Bonifacio no es elegible para estar en el roster de 25 jugadores de los Bravos, sino hasta el próximo sábado debido a que no han pasado 30 días desde que fue puesto en libertad por los Bravos y readquirido con un contrato de ligas menores.

Y tampoco podían contar con Withrow.

"Lo acabo de ver partir", dijo el manager Fredi Gonzalez.

Así que los Bravos solo tienen 24 jugadores, pese a que Bonifacio estuvo presente en el camerino el domingo por la mañana.

"Creo que se combinaron una serie de raras circunstancias", dijo Billy Ryan, director de operaciones del equipo. "El hecho de que firmara con nosotros luego de que diéramos de baja su contrato de Grandes Ligas durante la pretemporada, y eso nos ata de manos con lo que podemos hacer con él en los próximos días".

La oficina del comisionado informó a los Bravos de su error después de haber anunciado su movimiento. Así que Bonifacio ni siquiera desempacó antes de ser enviado de regreso a Gwinnett.

"Es desafortunado", dijo Ryan. "Acabamos de hablar con Boni y le explicamos. Nos sentimos mal por él y por tenerle que explicar".

Bonifacio, de 31 años, fue colocado en asignación el 2 de abril. Fue dado de baja cuatro días después. El 10 de abril firmó un contrato de ligas menores con los Bravos.

El lapso de 30 días para que se reintegre al plantel de Grandes Ligas comienza a partir de su fecha de liberación, no el día en que fue colocado en asignación.

"Es una regla un tanto intrincada", dijo Ryan.

Para los coleros Bravos, que se miden a los Cachorros, poseedores de la mejor marca en Grandes Ligas, con un jugador menos, es solo otro desafío en un primer mes de temporada que ha resultado desastroso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario