Deportes 11 octubre 2016

Bravos nombran a Snitker como manager para 2017

ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta nombraron el martes a Brian Snitker como su manager, en recompensa por la reacción que dio el equipo cuando estuvo a cargo de forma interina esta temporada.

Atlanta acabó último en el Este de la Liga Nacional, pero ganó 20 de sus 30 últimos partidos con Snitker como dirigente interino. Snitker tomó las riendas el 17 de mayo, tras el despido de Fredi González, y tuvo marca de 59-65, con un 37-35 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Bravos también entrevistaron a los exmanagers Bud Black y Ron Washington.

Washington, exdirigente de los Rangers de Texas, fue nombrado coach de tercera, mientras que Chuck Hernández fue nombrado coach de pitcheo. El grupo de asesores de Snitker incluye a Terry Pendleton (coach de banca), el venezolano Eduardo Pérez (primera), Kevin Seitzer (bateo), el cubano José Castro (asistente de bateo) y Marty Reed (bullpen).

Snitker, de 61 años, tiene contrato sólo para la temporada de 2017, en la que los Bravos inaugurarán su estadio nuevo, con una opción del club para 2018.

Cuando Snitker, veterano piloto en las menores de los Bravos, fue nombrado como manager interino, se creyó que el equipo buscaría a alguien fuera de la organización con miras a su primera temporada en el nuevo SunTrust Park.

En cambio, Snitker se ganó la estima de los jugadores y la directiva.

Atlanta tenía foja de 9-28 cuando el cubano González fue despedido y parecían condenados a las 100 derrotas con un 18-46 al iniciar un dramático repunte con Snitker.

"Brian se ganó esta oportunidad por su dedicación a los Bravos y a nuestros jugadores", destacó el gerente general John Coppolella en un comunicado difundido por el club.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario