Deportes 07 noviembre 2016

Bravo: Puntos de Bolivia es asunto de federación chilena

SANTIAGO, Chile (AP) — Claudio Bravo, el arquero y capitán de la "Roja", afirmó el lunes que recibe con incertidumbre los dos puntos de Bolivia adjudicados por la FIFA a Chile y que el asunto compete a la Federación de Fútbol de su país y no a los jugadores.

Bravo, acompañado en rueda de prensa de Esteban Paredes —delantero del local Colo Colo y recién convocado a la selección_, habló con la prensa después de la práctica matinal de la selección.

La FIFA acogió las quejas de Chile y Perú porque Bolivia infringió los estatutos del ente internacional al incluir en su equipo a un paraguayo que no cumplía con el requisito de que un extranjero nacionalizado debe contar con una residencia mínima de cinco años en el país por el que jugará.

Bolivia perdió cinco puntos: La FIFA le entregó tres a Perú por un partido que había perdido con los bolivianos, y dos a Chile por otro encuentro que había terminado en empate.

Bravo aseguró que recibía los puntos "con la sensación de incertidumbre todavía, porque no está resuelto. Pero no es un tema nuestro. Es un tema de la Federación, que le toca jugar ese partido".

"Si hubiésemos ganado ese partido, la cosa hubiera sido diferente, pero ya está", dijo en alusión al partido eliminatorio en que él estuvo ausente. "No es un tema nuestro. Si no empezamos a sumar puntos ni a mantener el nivel que nos llevó a estar en dos mundiales. Es eso de lo que tenemos que preocuparnos".

Los puntos que Chile recibió son los que más consecuencias tuvieron, pues además de afectar a Bolivia los igualó a 16 puntos con Argentina, bajando a la albiceleste del quinto al sexto lugar por diferencia de goles. En efecto en cadena, los argentinos empujaron al séptimo puesto a Uruguay.

Chile, que ahora está en zona de repechaje, se medirá el jueves con Colombia en Barranquilla y el 15 recibirá en Santiago a Uruguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario