Associated Press 04 marzo 2016

Brasileño intenta entrar a EEUU oculto en tanque de gasolina

CALEXICO, California, EE.UU. (AP) — Un brasileño trató de ingresar a Estados Unidos desde México oculto en el tanque de gasolina de una camioneta deportiva, informaron las autoridades estadounidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo que inspectores hallaron al hombre de 38 años dentro del tanque modificado de una camioneta Toyota Sequoia 2001 el martes por la mañana en el cruce internacional de Calexico, California. Un sensor de imágenes detectó anomalías en el tanque de gasolina y asientos traseros del vehículo.

La agencia dijo que el hombre reconoció no contar con autorización para ingresar a Estados Unidos. Los procedimientos de deportación iniciarán luego de los procedimientos penales contra el conductor de la camioneta, un ciudadano estadounidense originario de Calexico identificado como Jonathan Pantoja, de 40 años.

Una denuncia penal afirma que el brasileño dijo a las autoridades que pagó 5.800 dólares para llegar a la frontera desde Brasil y que pagaría otros 4.000 en Los Ángeles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario