Deportes 29 junio 2016

Brasil y Venezuela avanzan, Argentina se coloca a un paso

CARACAS, Venezuela (AP) — Venezuela, sin jugar, y un Brasil que apenas sudó la camiseta, aseguraron el miércoles su pase a las semifinales del campeonato Sudamericano de básquetbol masculino, mientras que Argentina, Colombia, Chile y Uruguay todavía luchan por las dos plazas disponibles en el Grupo B.

Brasil, invicto en tres compromisos, se clasificó por el Grupo A al imponerse 114-33 ante Bolivia, que quedó eliminada con un registro de 0-3, cuando resta por jugarse una fecha de la primera fase.

Con este resultado y pese a tener la fecha libre, Venezuela se convirtió en el segundo clasificado junto al quinteto brasileño. Ambos tienen marca de 3-0 y el jueves definen el primer lugar.

El alero Jefferson y el ala-pívot Olivinha fueron las figuras en el equipo Verdeamarelo, con 20 y 17 unidades respectivamente.

Con 12 tantos, el defensor Paolo Ramos fue el mejor en el elenco boliviano.

Por el Grupo B, Argentina venció 112-71 a Chile y se afianzó como líder en la tabla de posiciones con un balance de 3-0 y seis puntos en su cuenta, seguido de Colombia y Uruguay, que tienen un punto menos con un registro de 2-1.

Chile (1-2), pese a la derrota, sigue en la lucha para alcanzar las semifinales.

El escolta Nicolás Brussino contribuyó a la victoria con 18 anotaciones, en tanto, el centro chileno Nicolás Carvacho aportó 11 puntos.

Uruguay superó 95-50 a Perú, que fue eliminado tras perder su cuarto encuentro en fila.

El pívot uruguayo Mathias Calfani destacó con 20 puntos, mientras por Perú, el mejor anotador fue el alero Kyle Fuller con 21.

Paraguay, por su parte, venció 71-57 a Ecuador, pero su marca de 2-2 no le alcanzó para lograr su pase a semifinales por el Grupo A. Los ecuatorianos, que sufrieron su tercera derrota en tres choques, también fueron eliminados.

El ataque guaraní lo comandó el alero Bruno Zanotti con 16 unidades, seguido del escolta Alejandro Peralta y el ala-pívot Gabriel Peralta Peralta, quienes aportaron otros 9 y 8 puntos, respectivamente.

Por el equipo ecuatoriano resaltó el ala-pívot Nixon Mina con 16 puntos y 14 rebotes.

En la jornada del jueves, que marca el cierre de la fase de grupos, se medirán Bolivia-Ecuador, Chile-Uruguay, Colombia-Argentina y Venezuela-Brasil.

El torneo, que concluye el 2 de julio, asegura a los semifinalistas la clasificación al nuevo y complejo sistema de eliminatorias para el Mundial de China 2019, que apunta mantener activos a los seleccionados nacionales a lo largo del 2017 y el 2018

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario