Deportes 05 septiembre 2016

Brasil y Colombia sostienen duelo de alto voltaje

MANAOS, Brasil (AP) — Con Neymar y James Rodríguez como los actores principales, Brasil y Colombia tendrán el martes en la ciudad amazónica de Manaos otro duelo de alto voltaje, ahora por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Los partidos recientes entre ambas selecciones han sido muy reñidos, con un elemento de fricción que por momentos sacrifican el buen fútbol.

Brasil, con Tite en el banco desde hace poco, y Colombia con el argentino José Pekerman luego de titubear al comienzo de las eliminatorias, vienen de conseguir buenas victorias en la ardua pelea por el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Colombia encantó en la cita mundialista de 2014, mientras que la anfitriona Brasil sufrió una humillante goleada de 7-1 ante Alemania en la etapa semifinal. Brasil se encargó de eliminar a Colombia en los cuartos de final, un partido en el que Neymar salió lesionado por un golpe que Camilo Zúñiga en la espalda y no pudo seguir en ese torneo.

El jueves pasado, Neymar anotó un tanto y asistió a sus compañeros en la victoria de 3-0 frente a Ecuador, sin que la altura de Quito fuero obstáculo para Brasill. Al nivel del mar en Barranquilla, James anotó un gol y también colaboró con sus socios en el 2-0 sobre Venezuela.

Colombia pudo haber ganado con un marcador más abultado, pero el arquero venezolano Daniel Hernández tapó penales a Carlos Bacca y James.

"Necesitamos ser un poco más efectivos, a un equipo como Brasil no se le puede perdonar", indicó James. "(Los brasileños) deben estar muy atentos, Colombia está andando bien, hay que estar tranquilos".

Colombia llegó a 13 puntos y desplazó a Ecuador del tercer puesto por diferencia de goles. Uruguay también tiene 13, mientras que Brasil figura en el quinto escalón con igual cifra y en zona de repechaje al lado de Paraguay. Argentina marca el paso con 14.

Aparte del último Mundial, brasileños y colombianos también se enfrentaron en la Copa América que se disputó en 2015 en Chile y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el mes pasado.

Luego de 24 años de no ganarle a Brasil, Colombia cantó victoria 1-0 en esa Copa América, pero sucumbió 2-0 en cuartos de final en los Juegos de Río.

"Será clave no entrar en provocaciones, dedicarse a jugar, estar concentrados", indicó el volante Carlos Sánchez.

Colombia sufrirá las bajas del goleador Teófilo Gutiérrez (contractura muscular) y del volante Daniel Torres (acumulación de amarillas).

Pekerman no incluyó a "Teo" en la nómina que doblegó a Venezuela y los delanteros fueron Luis Fernando Muriel, de excelente actuación, y Bacca.

Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Guillermo Celis son los candidatos para relevar a Torres. El lateral derecho Santiago Arias, baja obligada el jueves tras su expulsión en el duelo contra Estados Unidos en la Copa América Centenario, seguramente actuará en el estadio Arena Amazonia.

Este Brasil de Tite luce repotenciado con figuras jóvenes. La sociedad Neymar-Gabriel Jesús, fundamentales en la obtención de la medalla olímpica de oro y en la victoria ante Ecuador, la primera de Brasil en Quito en 33 años, ha despertado el entusiasmo de los aficionados brasileños.

"Debuté en la selección absoluta y estoy muy feliz", dijo Gabriel Jesús.

Tite dispondría una sola modificación en el mediocampo: Philipe Coutinho por William, quien lo relevó a los 60 minutos el jueves.

Danilo, Marcelo y Casemiro, compañeros de James en Real Madrid, hacen parte del combinado de Tite. El lateral izquierdo Marcelo y el volante Casemiro alinearon el jueves y se supone tendrán la misión esencial tratar de neutralizar al máximo goleador del pasado Mundial.

"James es un gran jugador, lo ha demostrado en el Real Madrid y lo aprecio, es un compañero que todos admiramos", subrayó Casemiro.

El partido se disputará desde las 2045 hora local (0045 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario