Deportes 16 noviembre 2016

Brasil vence 2-0 a Perú; se consolida como líder

LIMA, Perú (AP) — Con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, Brasil logró su sexta victoria consecutiva y venció de visita 2-0 a Perú el martes, con lo que se consolidó como líder en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.

Gabriel Jesús encontró la pelota dentro del área, tras una serie de rebotes en la defensa peruana, y en perfecta posición batió el arco de los incas mediante un derechazo a los 57 minutos. Philippe Coutinho inició esa jugada, que abrió la puerta a la victoria de los visitantes, en lo que fue último partido de la eliminatoria en 2016.

Con absoluto dominio en el segundo tiempo, el equipo dirigido por el brasileño Tite continuó atacando. A los 78 minutos, Gabriel Jesús habilitó a Renato Augusto, quien con frialdad dentro del área colocó la pelota en la esquina inferior derecha de la valla peruana.

En el primer tiempo, Perú impuso su condición de local con disparos al arco de Alisson en jugadas organizadas por el mediocampista Christian Cueva, pero en el complemento, Brasil se convirtió en dueño de la cancha con ataques de Neymar, Paulinho y Fernandinho.

Tite dijo en conferencia de prensa que estaba "feliz por ese grado de exigencia" que mostraron sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, donde aparecieron "un conjunto con individualidades" como las de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Renato Augusto.

Brasil llegó a 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su escolta en la eliminatoria. Perú se estancó en 14 unidades y es antepenúltimo, sólo encima de Bolivia y Venezuela.

"Nos ganó un gran equipo, tuvimos nuestras oportunidades, ellos también las tuvieron, pero las convirtieron", valoró el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca.

Con su sexta victoria consecutiva, el Brasil de Tite igualó un récord logrado por la verdeamarela en 1969, en los encuentros previos a las eliminatorias para México 1970.

"Yo no me puedo hacer responsable del resultado, pero sí me puedo hacer responsable del desempeño", dijo el técnico brasileño.

___

Alineaciones:

BRASIL: Alisson, Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis, Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho, Philippe Coutinho (Douglas Costa, 85), Gabriel Jesús (Willian, 81) y Neymar.

PERU: Pedro Gallese, Aldo Corzo (Luis Advíncula, 78), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 61) Andy Polo (Joel Sánchez, 74), Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario