Deportes 23 marzo 2016

Brasil vela armas ante el regreso de Luis Suárez

RIO DE JANEIRO (AP) — El foco de la atención en Brasil para el partido del viernes contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial se fija en Luis Suárez. ¿Cómo evitar que el delantero del Barcelona no anote goles?

"No existe la fórmula para anular a Luis Suárez", señaló el zaguero brasileño Gil. "Es un atacante de primera, un excelente futbolista. Pero no solo es él, sino el resto de sus acompañantes. Lo más importante para el partido del viernes es no obsesionarse con un solo jugador. Hay que estar pendiente de todo el equipo".

Brasil hará de local en la ciudad nororiental de Recife, una de las sedes de la pasada Copa Mundial. Sin embargo, se anticipa la presencia de miles de uruguayos que han viajado para presenciar el retorno de Suárez con la Celeste tras dos años alejados por haber mordido al defensor italiano en el Mundial de 2014.

"Vamos a llegar bien preparados", dijo Gil. "Sabemos de la calidad de los uruguayos".

El portero brasileño Alisson también se refirió a Suárez y empleó el mismo tono de Gil: "Un jugador enorme, un goleador de clase mundial. Para mí será todo un reto, igual que para mis compañeros en la defensa. Pero estoy contento con el reto, el poder lucir los colores de la camiseta de la selección nacional".

Al comparecer el martes en una rueda de prensa en Montevideo, Suárez dijo que nunca imaginó que se regreso iba a generar tanta expectativa en Uruguay.

"Trato de manejar la ansiedad y el nerviosismo que me puede dar la euforia de la gente", enfatizó Suárez. "Me siento un jugador más que viene a aportar".

También resaltó que Uruguay tiene "un poder que siempre demostramos y por el cual sacamos diferencias".

Además de Suárez, el otro tema de discusión gira en torno al contingente brasileño que ha emigrado al fútbol chino. Tentados por los jugosos contratos que la liga china ofrece, muchos brasileños han dado la espalda a los tradicionales destinos europeos.

"Si te pones a pensar, hace unos años atrás, hubiera sido absurdo convocar a jugadores en clubes de Rusia, Ucrania y esos países", dijo Renato Augusto, volante del Beijing Guoan.

Su compañero Gil también juega en China.

"Creo que el fútbol chino es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo", dijo Augusto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario