Mundo 14 marzo 2016

Brasil tiene su 3er ministro de justicia en 2 semanas

RIO DE JANEIRO (AP) — La asediada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró el lunes a un nuevo ministro de Justicia, el tercero en tan sólo dos semanas. La decisión fue tomada un día después que los brasileños se unieron en gigantescas manifestaciones en las calles de todo el país para criticar su administración y al gobernante Partido de los Trabajadores.

La oficina de Rousseff confirmó que Eugenio Aragao asumió el puesto tras la renuncia de Wellington Cesar, quien dimitió luego de apenas 11 días en el cargo porque un fallo del Tribunal Supremo lo hizo elegir entre la posición en el gabinete y su carrera de 25 años como fiscal en el estado de Bahía.

Cesar obtuvo el puesto cuando José Eduardo Cardozo, aliado de Rousseff por muchos años, renunció hace dos semanas para convertirse en procurador general. Cardozo se mantuvo en el cargo por más de cinco años en medio de una fuerte presión de los políticos afectados por la investigación de corrupción generalizada en la petrolera estatal Petrobras.

El ministro de Justicia brasileño también es el titular de la policía federal del país, que es una parte clave de la investigación de Petrobras junto con los fiscales federales y el juez federal Sergio Moro.

Rousseff enfrenta un proceso de juicio político en el Congreso por presuntamente infringir las normas fiscales.

El gobierno espera que las manifestaciones progubernamentales programadas para el viernes ayuden a reforzar la posición de Rousseff.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario