Mundo 29 agosto 2016

Brasil: Temer rechaza las acusaciones de Rousseff

BRASILIA, Brasil (AP) — Lo último sobre el juicio político a la presidenta brasileña Dilma Rousseff (todas las horas son locales):

___

19:55

El presidente interino Michel Temer emitió el lunes un enérgico rechazo a las acusaciones realizadas durante el juicio político a Dilma Rousseff en el sentido de que él arrebataría derechos a los trabajadores.

"El debate en el Senado sobre el proceso de juicio político planteó acusaciones falsas sobre retiro de derechos sociales, seguridad social y derechos laborales", señaló la oficina de Temer en un comunicado.

En la declaración se niega que Temer incrementaría la edad de jubilación a 70 o 75 años, que eliminaría el pago mientras la gente esté enferma y que legalizaría el trabajo de esclavos. Su oficina dijo además que no privatizará los campos petrolíferos del lecho marino ni revocará una serie de leyes laborales.

"Éstas y otras mentiras fueron atribuidas al gobierno interino en una manera irresponsable y frívola", se indica en el comunicado.

Henrique Meirelles, ministro de Finanzas del gobierno interino, ha dicho que su prioridad es reducir el gasto y que se apruebe una reforma a las pensiones.

___

19:15

La policía en Sao Paulo lanzó gas lacrimógeno contra personas que se manifestaban a favor de la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

Dos grupos sociales brasileños convocaron protestas y se reunieron en la avenida principal de la ciudad con letreros contra Michel Temer, el presidente interino desde que Rousseff fue suspendida en mayo en espera de su juicio político.

Los manifestantes habían construido una barricada de fuego cerca de agentes de la policía antimotines.

En varias partes del país han estallado manifestaciones de apoyo a Rousseff, incluida la capital, Brasilia, donde los senadores han estado interrogando a Rousseff en el cuarto día de su juicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario