Deportes 29 septiembre 2016

Brasil sorprendido por no estar en calendario de 2017 de F1

SEPANG, Malasia (AP) — Los organizadores del Gran Premio de Brasil expresaron sorpresa porque la carrera no aparece confirmada en el calendario del próximo año de la Fórmula Uno, a pesar que tienen un contrato firmado con los encargados de la serie.

El organismo rector del automovilismo, la FIA, divulgó el miércoles el calendario provisional para 2017, en el que aparece un asterisco al lado de la fecha del 12 de noviembre asignada a Brasil, y la frase "pendiente de confirmación".

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, ha presionado para que se realicen mejoras al antiguo circuito Interlagos de Sao Paulo, y en junio indicó que "existe la posibilidad de que (la carrera) no se realice el próximo año".

En un comunicado divulgado el miércoles por la noche, los organizadores brasileños dijeron estar "sorprendidos" por su condición provisional para 2017.

"Hay contrato firmado hasta 2020, y hemos cumplido con todas las condiciones estipuladas en los últimos 45 años", señala el comunicado.

Brasil será la penúltima carrera de esta temporada el 13 de noviembre.

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, conjeturó que el asterisco podría ser una táctica de negociación para presionar a los organizadores de la carrera, aunque también teme que este pueda ser el último año de la carrera en Interlagos.

"Quizás es sólo para presionar, o quizás pueda suceder", dijo Massa el jueves en Malasia, antes del Gran Premio de este fin de semana. "Ya vimos que sucedió el año pasado en Alemania".

Massa se retirará al final de esta temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario