Mundo 07 enero 2017

Brasil: Renuncia funcionario que festejó matanza de reos

RIO DE JANEIRO (AP) — El secretario nacional de la Juventud de Brasil renunció después de festejar las muertes de reos en disturbios carcelarios.

Bruno Julio, que presentó su renuncia el viernes, declaró previamente que deberían morir más reos y que sería deseable una matanza de presos por semana. Agregó que el problema con las matanzas en las prisiones es que "no hay suficientes".

Al menos 31 presos fueron asesinados el viernes en el norte de Brasil por parte de la pandilla criminal más grande del país. A algunos les arrancaron el corazón y las vísceras.

La matanza se registró apenas días después que 60 presos murieran en disturbios en dos prisiones en un estado vecino, lo que incrementó el miedo de que la violencia pudiera extenderse incluso a las calles, a medida que las pandillas se disputan el control de las cárceles y las favelas en su disputa por las rutas del narcotráfico.

En tanto, durante una inspección el sábado se encontraron otros dos cadáveres dentro de la prisión de Monte Cristo en el estado de Roraima. Sin embargo, de momento la policía desconoce si también fueron asesinados durante la masacre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario