Mundo 28 mayo 2016

Brasil recibe desfile de modas de Vuitton

NITEROI, Brasil (AP) — El mundo de la moda llegó a Brasil, desafiando una epidemia del virus del zika, el caos político y el desplome económico que azotan al país, para asistir a un espectáculo de la célebre casa de modas Louis Vuitton.

Unos 500 invitados, entre ellos importantes figuras de la moda provenientes de Nueva York y París, y celebridades como Jaden Smith y Catherine Deneuve, asistieron el sábado a la presentación de la colección Cruise 2017.

Con la icónica montaña Pan de Azúcar como telón de fondo, modelos en atuendos deportivos desfilaron por la pasarela en el Museo de Arte Contemporáneo en Niteroir, cerca de Rio de Janeiro. El espectáculo se produce meses antes de que Rio sea la sede de las Olimpiadas.

Para Michael Burke, presidente y director general de Vuitton, la colección fue puro Brasil.

"Brasil versa sobre el color, sobre positivismo, sobre el futuro, se trata del cuerpo, sobre una mujer fuerte", agregó.

Vestidos de figura recortada en coloridos bloques de neopreno parecían como cruzados entre trajes de buceo y ligeros trajes de playa, y zapatos de suela blanda contenían partes semejantes a las botas y sandalias que gustan vestir los residentes de Rio de Janeiro. Desfilando por la rampa del museo con forma de nave espacial vistiendo elegante ropa para actividades deportivas, las modelos lucían como extraterrestres enloquecidas por la capacidad física determinadas a ayudar a la humanidad a perder algunos kilos.

Afuera del fuertemente resguardado museo, observadores se reunieron en balcones de edificios vecinos para mirar embobados y ovacionar estruendosamente a los pudientes invitados, entre quienes estuvo un grupo de mujeres brasileñas que están entre los principales clientes de Vuitton.

La elite acaudalada de Brasil ha tenido reputación desde hace mucho tiempo de estar entre los consumidores más voraces de artículos de lujo del mundo, pero la actual recesión —la peor desde la década de 1930— ha puesto freno al gasto últimamente. La creciente crisis política que originó el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff a inicios de este mes ha empujado al gigante sudamericano a una mayor inestabilidad, al tiempo que las autoridades aquí batallan para responder a una epidemia del virus de zika, la cual ha sido vinculada a un terrible defecto congénito en bebés recién nacidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario