Associated Press 18 junio 2016

Brasil manda a EEUU a líder religioso acusado de pederastia

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un líder de una secta religiosa fue extraditado de Brasil para que afronte cargos de abuso sexual a mujeres menores de edad en una zona rural de Minnesota.

Victor Barnard, de 54 años, quedó fichado el sábado en la tarde en la prisión del condado Pine, informó el periódico Star Tribune (http://strib.mn/1sM4QDO ). Barnard aparece en la lista de presos de la prisión publicada en internet.

Barnard fue arrestado el año pasado en Brasil después de que estuviera en la lista de los más buscados del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. Fue acusado en abril de 2014 en el condado Pine de 59 cargos de conducta sexual delictiva porque presuntamente tuvo relaciones sexuales con dos menores a las que incluyó en su "Grupo de Vírgenes" en el apartado recinto de la secta River Road Fellowship cerca de Finlayson.

El defensor Marsh Halbergh dijo el mes pasado que un tribunal brasileño impuso la condición de que cualquier posible sentencia para Barnard no rebase los 30 años en Estados Unidos.

___

Información en internet: Star Tribune, http://www.startribune.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario