Deportes 01 septiembre 2016

Brasil golea 3-0 a Ecuador, con gol de Neymar

QUITO, Ecuador (AP) — Brasil recuperó la vida en la eliminatoria mundialista, al golear 3-0 a Ecuador el jueves con un Neymar inspirado, que no solo asistió a sus compañeros sino que anotó un tanto.

Aunque los brasileños hicieron un modesto primer tiempo, en el segundo adelantaron sus líneas e interrumpieron los circuitos de juego de los ecuatorianos, que no lograron descifrar el fútbol propuesto, al tiempo que Neymar mostró pinceladas de gran calidad para convertirse en el director de orquesta de su equipo.

"El Neymar de hoy es el mismo de Barcelona, líder del medio campo y apoyado correctamente por el resto del equipo", dijo el debutante técnico brasileño Tite.

Ecuador perdió el invicto que había conservado en estas eliminatorias en Quito. De hecho, la selección ecuatoriana llevaba 11 cotejos invicta como local en duelos de eliminatoria mundialista. No perdía en casa desde 2009, cuando Uruguay la derrotó por 2-1.

El primer gol llegó a los 71 minutos con tiro potente, rasante y a la derecha del arquero ecuatoriano. El segundo, a los 86 minutos, fue por autogol de Walter Ayoví, y el tercero llegó al cierre del cotejo, cuando Gabriel Jesús remató desde fuera del área, tras un preciso pase de Neymar.

"Lo físico, lo táctico y el empuje del equipo fue clave hoy", añadió Tite.

Brasil se mostró como un equipo compacto y de juego corto, que hizo presión y e impuso marca desde el medio campo, en cuyo esquema brillaron con un juego generoso Gabriel Jesús y Marcelo.

Con este resultado, Brasil sumó 12 unidades y se colocó en el quinto puesto de la eliminatoria. Ecuador se quedó con 13 puntos y cayó del segundo al cuarto sitio. Uruguay y Colombia tienen las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles, mientras que Argentina lidera la eliminatoria con 14 puntos.

En la próxima fecha Ecuador debe visitar a Perú en Lima, mientras que Brasil recibe a Colombia.

"Estamos conversando con el técnico qué es lo que hay que cambiar. Los jugadores están convencidos que se puede ganar en Perú y recuperar los puntos que hemos perdido", comentó Luis Suárez, asistente del estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros.

______

Alineaciones:

ECUADOR: Alexander Domínguez, Walter Ayoví, Arturo Mina, Gabriel Achiller, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Carlos Gruezo (Fernando Gaibor, 81), Jefferson Montero (Michael Arroyo, 72), Enner Valencia, Miller Bolaños, Felipe Caicedo (Renato Ibarra, 66).

BRASIL: Alisson, Marcelo, Marquinhos, Miranda, Dani Alves, Renato Augusto, Casemiro, Paulinho, Neymar, William (Philipe Coutinho, 60), Gabriel de Jesús.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario