Deportes 03 agosto 2016

Brasil golea 3-0 a China en comienzo de fútbol femenino

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil goleó 3-0 a China el miércoles en su debut en el fútbol femenino, disciplina que dio el puntapié inicial a los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Mónica, a los 36 minutos, Andrea Alves, a los 59, y Cristiane, a los 90, marcaron para el país anfitrión en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, por el Grupo E.

Pese a lo abultado del marcador, Brasil tuvo que agudizar el ingenio para quebrar la férrea defensa china y dar el primer paso hacia el ansiado oro olímpico, una cuenta pendiente en fútbol femenino al igual para el seleccionado masculino.

"China es un equipo muy difícil", comentó la emblemática capitana Marta. "Ellas tenían casi diez jugadores en defensa, pero marcamos en el primer tiempo y ellas debieron salir, así tuvimos más espacios".

Con su gol, Cristiane elevó a 13 goles su cuenta personal como máxima artillera en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Mi Dios, estoy tan feliz. Necesitábamos ganar el juego para encarar lo que viene con más confianza", declaró la delantera.

Pese a que el fútbol femenino dio por iniciada la acción en Río --la ceremonia inaugural será el viernes-- y al debut de las locales, la afición brasileña no acompañó masivamente en el estadio Olímpico, el cual lució varias butacas vacías.

En Belo Horizonte, Estados Unidos derrotó 2-0 a Nueva Zelanda por el Grupo G, sorteando el primer escollo en su objetivo por una cuarta medalla de oro consecutiva.

Los goles de las campeonas mundiales fueron obra de Carli Lloyd y Alex Morgan, a los 9 y 46 minutos, respectivamente.

Cerca del final del partido en el estadio Mineirao, muchos de los 10.000 aficiones corearon "zika, zika" hacia la arquera estadounidense Hope Solo, quien previo a los Juegos irritó a algunos brasileños al tuitear una foto suya en la que salió con un sombrero con una malla protectora de mosquitos, aludiendo al virus. Los cánticos persistieron tras el silbatazo final.

En el último duelo de la jornada en el mismo escenario, Colombia sufrió un descalabro al perder 4-0 ante Francia.

Más temprano, Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores. La veterana defensora Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos.

En Sao Paulo, Canadá se tomó apenas 20 segundos para convertir el primer tanto de su victoria 2-0 sobre Australia, por el Grupo F. El tanto de Janine Beckie fue el más rápido en la historia de las olimpíadas, superando por nueve segundos al convertido por el mexicano Oribe Peralta en la final de hombres ante Brasil en Londres 2012.

La capitana amplió a los 78 minutos.

Por esta misma zona, Alemania goleó 7-1 a Zimbabue.

Francia y Colombia cierran la primera jornada del fútbol femenino en Belo Horizonte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario