Deportes 16 agosto 2016

Brasil espera inspirarse en el Maracaná en semifinal

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil buscará inspirarse por el hecho de jugar en el histórico Estadio Maracaná al enfrentar a Honduras el miércoles, en la primera de las semifinales del torneo olímpico de fútbol de hombres en los Juegos de Río.

El decisivo partido marcará el debut de muchos de los jóvenes brasileños en el célebre recinto, que se espera sea abarrotado por cerca de 70.000 hinchas esperanzados de que la selección siga en camino a su primer oro olímpico.

"Conocemos la importancia del Maracaná en la historia del fútbol brasileño", dijo el zaguero Marquinhos. "Crecimos escuchando historias sobre el estadio. Por todo lo que ha pasado allí, es un lugar especial para nosotros. Estar jugando en semifinales y una final en el Maracaná es un sueño para todos aquí".

El Maracaná es el estadio más famoso de Brasil, siendo sede de dos finales de Copa del Mundo — 1950 y 2014 — y escenario de algunos de los momentos más importantes de los campeonatos de clubes del país.

El técnico brasileño Rogerio Micale, que hace su debut como entrenador en el Maracaná, se tomó tiempo para caminar a la cancha en el estadio vacío tras su conferencia de prensa el lunes.

"Es un gran placer estar en un estadio como el Maracaná, que representa tanto del fútbol brasileño", dijo Micale. "Será un privilegio para mí y para el equipo jugar un partido tan importante en un escenario como éste".

El estadio fue la sede de la ceremonia inaugural de los Juegos y ahí también se efectuará la clausura. El primer partido de fútbol olímpico en el Maracaná será la semifinal de mujeres entre Brasil y Suecia el martes.

"Yo solía pasar junto al Maracaná cuando era solamente un hincha y soñaba con un día jugar allí", dijo el mediocampista brasileño Renato Augusto, oriundo de Río.

Brasil no jugó en el Maracaná en la Copa del Mundo de 2014, pero ganó la Copa de Confederaciones en el estadio un año antes en una final ante España. Si vence a Honduras, estará de regreso para la final del sábado.

Encabezado por Neymar y los prometedores Gabriel Jesús y Gabigol, Brasil juega en su tercera semifinal olímpica consecutiva y séptima en total. Perdió ante la Argentina de Lionel Messi en 2008 en Beijing y llegó a la final de 2012 en Londres, donde perdió el oro ante México. Brasil tiene tres medallas de plata y dos bronces. El oro se le ha escapado hasta ahora a los pentacampeones mundiales.

Honduras llegó a las semifinales por primera vez, tras eliminar al bicampeón olímpico Argentina en su grupo y vencer a Corea del Sur en cuartos.

"Una semifinal olímpica jugada en un estadio con 80.000 personas es motivación para todos. El mundo estará mirando el partido. Nuestros jugadores deben estar motivados y sentir que lo deben dar todo en el terreno", dijo el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto. "Estoy pensando mucho en Neymar y cómo controlarlo. Estoy buscando a ese jugador que lo va a marcar".

En la otra semifinal, que se jugará en Sao Paulo el miércoles, Nigeria se enfrentará a Alemania. Los alemanes tienen el mejor ataque del torneo, con 19 goles.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario