Mundo 27 abril 2016

Brasil: Entrevista habría frustrado designación de ministro

SAO PAULO (AP) — Antonio Claudio Mariz de Oliveira era un posible candidato a encabezar el Ministerio de Justicia pero al parecer la oportunidad se ha esfumado debido a una entrevista en que opinó que la policía debería enfocarse en otros temas aparte de la lucha contra la corrupción.

El despacho del vicepresidente Michel Temer, que tendría que asumir la jefatura del gobierno si la presidenta Dilma Rousseff es destituida por juicio político, dijo que de Oliveira estaba siendo considerado como posible ministro de Justicia.

Sin embargo, el despacho se negó a comentar sobre versiones de prensa según las cuales de Oliveira ya no será tomado en cuenta para el puesto debido a una entrevista que otorgó al diario Folha de S.Paulo publicada el miércoles.

En la entrevista, de Oliveira dijo que la Policía Federal debería enfocarse en otras cosas aparte de la lucha contra la corrupción, lo que desató temores de que la destitución de Rousseff debilitaría las averiguaciones en torno a la corrupción en la empresa estatal de petróleo Petrobras.

"Aparte de luchar contra la corrupción, la Policía Federal debe tener otras prioridades como la lucha contra el crimen organizado y la incapacidad de los departamentos de policía locales de contener su expansión", declaró de Oliveira en la entrevista.

Citando fuentes anónimas del círculo de colaboradores de Temer, el diario dijo que Temer no puede tener como miembro de su gabinete a alguien que haya cuestionado la investigación sobre Petrobras.

Hace pocas semanas, de Oliveira firmó un manifesto criticando la investigación, calificándola de "una inquisición".

Los colaboradores de Temer le dijeron al diario que el vicepresidente no puede aceptar tener como miembro de su gabinete a alguien que cuestione su "compromiso hacia la investigación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario