Mundo 19 mayo 2016

Brasil: comisión de ética interroga a ex líder parlamentario

SAO PAULO (AP) — La comisión de ética de la cámara baja de Brasil comenzó el jueves audiencias que podrían conducir a la expulsión de uno de los legisladores más poderosos del país. A principios de mes, el Tribunal Supremo suspendió a Eduardo Cunha como presidente de la Cámara de Diputados y ahora sus colegas sopesan si debe ser expulsado completamente del órgano legislativo.

Cunha se enfrenta a acusaciones de mentir al Congreso al haber negado que poseía cuentas bancarias en el extranjero, una afirmación que repitió en la audiencia. Ha sido acusado de corrupción y obstrucción de la justicia.

Los fiscales suizos sostienen que Cunha tuvo cuentas secretas en el banco Julius Baer, por un valor estimado de 5 millones de dólares. Los investigadores brasileños sospechan que esos fondos están vinculados con una confabulación de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Cunha, un némesis político de la presidenta Dilma Rousseff, inició un proceso que la semana pasada dio lugar a la suspensión temporal de la mandataria, por emplear presuntamente maniobras contables para ocultar un déficit del presupuesto federal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario