Deportes 14 agosto 2016

Brasil avanza a semis del fútbol y se topará con Honduras

SAO PAULO (AP) — Apareció Neymar y Brasil quedó a dos victorias de su primer oro olímpico en el fútbol.

El astro de la selección brasileña anotó con un tiro libre a los 12 minutos, su primer gol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Luan agregó otro tanto a los 83 para superar el sábado 2-0 a Colombia y clasificarse a las semifinales del torneo de fútbol de hombres.

Brasil enfrentará el miércoles en el estadio Maracaná de Río a Honduras, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto que avanzó por primera vez a esta instancia con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur.

En la otra semifinal, Alemania jugará contra Nigeria en Sao Paulo. Los alemanes, que disputan sus primeros Juegos Olímpicos desde 1988, golearon 4-0 a Portugal, y Nigeria superó 2-0 a Dinamarca.

El reencuentro entre dos selecciones que se toparon en los cuartos de final del Mundial de 2014 fue acalorado desde el principio, con fuertes faltas y roce de lado y lado. Ambos bancos se vaciaron justo antes del entretiempo después de una fuerte falta cometida por Neymar, quien reaccionó hastiado con la celosa marca colombiana.

"Salieron a jugar realmente duro, pero pudimos superar la presión", dijo Luan. "Pudimos anotar un gol tempranero y eso nos ayudó a conseguir el triunfo".

Brasil encaró el torneo con una sola meta: oro o nada. Después de la humillación en la Copa del Mundo, en la que fue eliminado 7-1 por Alemania en semifinales, la Verdeamarela ha dado tumbos en las dos últimas Copa América y parecía apostar su reputación al torneo olímpico.

Incluso, no convocó a Neymar a la Copa América Centenario de este año para reservarlo para el torneo olímpico como uno de sus refuerzos mayores de 23 años.

El estelar delantero tuvo dos actuaciones discretas en los empates sin goles ante Sudáfrica e Irak que encendieron las alarmas en la fase de grupos. Brasil cerró la primera etapa con una goleada 4-0 ante Dinamarca, con un Neymar más enchufado, y el capitán finalmente se hizo sentir en el marcador ante Colombia.

Neymar fue provocado de principio a fin, tal y como sucedió las dos últimas veces que se enfrentaron Brasil y Colombia. En el Mundial de 2014, el ariete fue sacado en camilla con una vértebra fracturada por un rodillazo, y el año pasado fue expulsado de la Copa América en Chile por pelearse con rivales y árbitros.

"Neymar tiene experiencia, y controló bien el partido", dijo Luan. "Pero todo el equipo merece crédito por haber mantenido la calma y conseguir la victoria. Ahora tenemos que concentrarnos en los dos próximos partidos para lograr nuestro sueño".

Brasil perdió la final de 2012 ante México en Londres, también con Neymar como su figura.

'

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario