Deportes 06 agosto 2016

Brasil, Argentina y México buscan una victoria reparadora

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil no necesita a Neymar, sino a un psicólogo para lidiar con la presión y superar el síndrome Alemania.

El pentacampeón mundial dejó ese diagnóstico tras el empate con sabor a derrota ante Sudáfrica 0-0 en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que dejó a los anfitriones más que obligados a una victoria sobre Irak el domingo en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, por el Grupo A.

Neymar y sus compañeros no solo cargan sobre sus espaldas con el deber de obtener la primera medalla dorada para el fútbol brasileño sino el de reparar la herida que dejó en la "torcida" la humillante derrota 7-1 ante Alemania hace dos años durante la Copa del Mundo, también organizada en casa.

La carga se hizo evidente en el estreno, cuando ante un rival con diez jugadores los locales no tuvieron templanza para materializar en la red el dominio que ejercían sobre la posesión del balón.

"La presión siempre estuvo ahí", admitió el técnico Rogerio Micale. "No podemos permitir que este resultado nos afecte tan temprano en la competencia. Tenemos que recuperarnos cuanto antes porque tenemos por delante dos partidos muy importantes".

En su estreno, Irak también igualó sin goles ante Dinamarca.

Micale pidió a los hinchas un voto de confianza, luego de la silbatina con la que despidieron a sus jugadores tras el frustrado empate en el arranque de los Juegos.

"Necesitamos el apoyo de la hinchada, es importante para nuestros jugadores. Nadie quiere arrancar así, sin jugar al nivel que todos esperan de nosotros. Pero podemos mejorar y nos recuperaremos", avisó el estratega.

Argentina también recibió un aplazo en su primer encuentro por la caída 2-0 ante Portugal en el Grupo D.

La improvisación con la que el doble campeón olímpico encaró su preparación --cambio de entrenador a un mes del inicio del certamen, idas y vueltas en la conformación del plantel-- quedó en evidencia ante el compacto trabajo del conjunto portugués, hoy en día una potencia a nivel de juveniles en Europa.

El desempeño de los dirigidos por Julio Olarticoechea plantea la posibilidad de que a la Argentina, por su escaso trabajo previo, le quede sólo prenderle velas a sus individualidades el domingo ante Argelia, que cayó 3-2 ante Honduras, en el estadio Olímpico de Río.

Angel Correa, la joya del Atlético Madrid, y el goleador Jontahan Calleri, que dejó buena impresión en su paso por Sao Paulo, quedaron en deuda en el primer partido y mucho más de espera de ellos.

Es probable que el "Vasco" Olarticoechea ponga desde el arranque a Cristian Pavón, quien ingresó en el segundo tiempo ante Portugal y dejó una buena impresión. En su lugar saldría Cristian Espinoza.

El entrenador también evalúa volver a la línea de cuatro defensores y en el medio mantiene la incógnita entre Lucas Romero o Joaquín Arzura.

Más temprano los líderes de la zona, Honduras y Portugal, medirán fuerzas en busca del primer boleto a los cuartos de final.

Gusto amargo dejó en México, último campeón olímpico, el empate 2-2 ante Alemania, en un duelo que en dos oportunidades estuvo al frente del marcador, por el Grupo C.

A favor del "Tri", Oribe Peralta confirmó con su tanto que mantiene intacto el olfato goleador en el fútbol olímpico como hace cuatro años en Londres.

"Oribe está en óptimas condiciones. Además de todo tiene un espíritu de querer estar aquí, que es fundamental", destacó el técnico mexicano Raúl Gutiérrez. "Platicamos de las circunstancias que teníamos que mejorar defensivamente y creemos que vamos a estar mejor en el siguiente partido".

En Salvador, México enfrentará a Fiji, que arrancó la contienda con una estrepitosa derrota 8-0 ante Corea del Sur.

Colombia, en tanto, chocará ante Japón el domingo en Manaos, en busca de dar un nuevo paso, tras el empate 2-2 ante Suecia, que le permita atravesar por primera vez en su historia la ronda inicial de un Juego Olímpico. Los asiáticos, por su parte, cayeron 5-4 ante Nigeria, por el Grupo B.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario