Mundo 09 junio 2016

Brasil: 16 muertos al volcarse un autobús en la carretera

SAO PAULO (AP) — Un chofer de un autobús en el sur de Brasil se salió de la carretera y chocó, lo que dejó al menos 16 muertos y 20 lesionados, informaron el jueves las autoridades.

El accidente sucedió alrededor de las 11:40 de la noche del miércoles en las afueras de Mogi das Cruzes, una ciudad a unos 60 kilómetros (38 millas) al este de Sao Paulo.

El inspector de la policía Fabio Pierri, quien está a cargo de la investigación, dijo que las condiciones climáticas eran buenas al momento del accidente y al parecer el autobús iba a exceso de velocidad en una curva.

"Tampoco podemos descartar la posibilidad de que se quedara dormido en el volante", agregó.

Uniao do Litoral, la compañía propietaria del autobús, dijo en un comunicado que el vehículo fue sometido hace dos semanas sin contratiempos a un programa rutinario de mantenimiento preventivo y las causas del accidente sólo se conocerán después de una investigación exhaustiva.

Quince personas, entre ellas el conductor, fueron halladas muertas en el lugar y otra falleció camino al hospital.

La prensa local reportó que al menos dos personas murieron. Sin embargo, las autoridades no pudieron confirmarlo de inmediato.

El portal de internet G1 indicó que muchos de los pasajeros eran estudiantes universitarios que se dirigían de Mogi das Cruzes a sus casas en pueblos más pequeños a lo largo de la costa norteña del estado de Sao Paulo.

Lorena Pickler, estudiante de psicología, dijo que el miércoles se quedó en casa para estudiar y no fue a la escuela.

"Eso me salvó la vida", comentó. "Prácticamente todos los días tomo ese autobús", le dijo a G1. "Pude haber estado en él con mis amigos, muchos de los cuales murieron".

Wanderson da Silva es uno de los sobrevivientes.

"Advertimos que algo andaba mal la tercera ocasión que el conductor tomó abruptamente una curva", declaró da Silva a la red O Globo TV. "Todos se pusieron el cinturón de seguridad y comenzaron a gritar desesperadamente. Después el autobús se estrelló de súbito".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario