Deportes 27 noviembre 2016

Brady empata a Manning con 200 victorias

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Aun renqueante, Tom Brady fue eficaz en los últimos instantes, cuando el partido se les escapaba a los Patriots. De paso, el quarterback igualó un récord impresionante.

Brady, aquejado por un dolor de rodilla, empató a Peyton Manning en la lista de quarterbacks con más victorias en la NFL el domingo, al registrar la número 200. La consiguió al lanzar el pase de touchdown de ocho yardas que le dio a Nueva Inglaterra la ventaja definitiva en el triunfo por 22-17 sobre los Jets de Nueva York.

Fue la 50ma victoria para Brady en encuentros en los que ha llegado al cuarto periodo empatado o en desventaja.

"El trabajo del quarterback consiste en ganar", comentó el entrenador Bill Belichick. "Él ha ganado mucho, y eso es bueno. Estoy agradecido por el hecho de que sea nuestro quarterback".

Brady conectó con Malcolm Mitchell cuando quedaban 1:56 minutos para el final.

Abajo 17-16 con 5:04 por jugar, Brady comandó una ofensiva en la que completó seis pases.

Luego que James White se estiró para conseguir las cuatro yardas en una jugada de cuarta oportunidad y cuatro, un pase de 25 yardas atrapado por Chris Hogan dejó el balón en la 8. Acto seguido, Brady lanzó su pase a Mitchell para adelantar a los Patriots (9-2).

"No jugamos tan bien como queríamos", reconoció Brady. "Pero hicimos las jugadas en el momento necesario".

Una conversión de dos puntos de White fue dictaminada como buena inicialmente, pero el fallo fue anulado cuando se determinó que el ovoide no traspasó la raya de gol — dándole a los Jets una última oportunidad.

Pero en segunda y cinco desde la 30, Chris Long embistió a Ryan Fitzpatrick antes que el mariscal de campo pudiera tirar el pase, lo que derivó en un balón suelto que fue recuperado por Trey Flowers.

Fue la victoria número 500 en la historia de la franquicia de los Patriots, el primer equipo surgido de la AFL que alcanza la marca.

Brady, quien estaba en duda por la dolencia, no brilló en demasía, pero completó 30 de 50 pases para 286 yardas y dos touchdowns. Mitchell atrapó cinco pases para 42 yardas y dos touchdowns.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario