Deportes 15 octubre 2016

Bradley debuta con derrota en la liga Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Bienvenido a la liga Premier, Bob Bradley.

El primer técnico estadounidense en los 24 años de vida de la liga Premier experimentó el ritmo frenético del fútbol inglés al debutar el sábado como timonel de Swansea con una derrota 3-2 ante Arsenal.

Un puñado de goles, una tarjeta roja, altibajos para cada equipo y un final de infarto. Fue un primer partido memorable para Bradley, aunque al final representó la sexta derrota en los siete últimos partidos para Swansea, además de un recordatorio de la tarea titánica que tiene el ex timonel de la selección estadounidense.

"Fue un partido emocionante", dijo Bradley, "pero no terminó como queríamos".

Errores defensivos de Swansea permitieron a Theo Walcott anotar dos veces, para dar ventaja de 2-0 a Arsenal antes del entretiempo. Gylfi Sigurdsson acercó a Swansea y Borja Bastón volvió a descontar 3-2 a los 66.

Al final, la diferencia fue un gol de volea de Mesut Oezil a los 57 minutos. Arsenal logró su sexto triunfo consecutivo y, después de ocho fechas, tiene los mismos 19 puntos que el líder Manchester City.

Arsenal terminó con un hombre menos después de la expulsión de Granit Xhaka a los 70.

Swansea ha sumado apenas cuatro puntos y marcha penúltimo en la tabla de posiciones.

"Por supuesto que confiamos que podemos darle vuelta a la situación", dijo Bradley. "Después de una semana de entrenamientos, tuvimos una mentalidad de conjunto, y creo que vamos a ser un buen equipo".

El City conservó la punta a pesar de empatar en casa 1-1 ante Everton, en un encuentro en el que el argentino Sergio Agüero falló un penal. Tottenham desperdició la oportunidad para apoderarse del liderato al igualar 1-1 con West Brom.

En otros partidos destacados de la jornada:

___

MANCHESTER CITY 1, EVERTON 1

Después hilar 10 victorias en todas las competencias desde que llegó al City, Pep Guardiola ahora tiene tres partidos consecutivos sin ganar tras el empate en el estadio Etihad. El City tendrá que lamentar todas las oportunidades desperdiciadas ante Everton.

El portero de Everton, Marteen Sketelenburg, atajó dos penales a Kevin De Bruyne y el "Kun" Agüero, además de tapar otros remates con destino a gol. El City empató con un tanto de Nolito a los 72 minutos.

Romelu Lukaku marcó por Everton a los 64, su sexto tanto en los cinco últimos partidos por la liga.

___

WEST BROMWICH ALBION 1, TOTTENHAM 1

El empate del City abrió la puerta para que Tottenham trepara a la cima si conseguía su quinto triunfo al hilo, pero el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino necesitó de un tanto de Dele Alli a los 89 minutos para rescatar un punto en su visita a West Brom.

Nacer Chadli anotó por West Brom a los 82.

___

CHELSEA 3, LEICESTER 0

El campeón Leicester sufrió otro traspié en una temporada en la que bajó de la nube y cayó 3-0 ante Chelsea.

Diego Costa anotó su séptimo gol del campeonato a los siete minutos, y Eden Hazard y Victor Moses redondearon el triunfo de los Blues en Stamford Bridge.

Leicester ha perdido por tres goles en cada uno de sus partidos antes de una fecha de la Liga de Campeones. Los otros fueron reveses 4-1 ante Liverpool y Manchester United.

Además, es la cuarta derrota en ocho fechas para el monarca del fútbol inglés, que perdió apenas tres veces en toda la temporada pasada, una campaña mágica en la que conquistó el primer título en su historia.

Chelsea, por su parte, ganó su segundo partido consecutivo desde que el técnico Antonio Conte cambió a una línea de tres en defensa.

___

OTROS RESULTADOS

Bournemouth 6, Hull 1; Stoke 2, Sunderland 0; West Ham 1, Crystal Palace 0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario