Entretenimiento 07 junio 2016

Boy George: De joven no habría escuchado un consejo

NUEVA YORK (AP) — Boy George, quien acaba de dar una serie de conciertos con Cyndi Lauper, está listo para reconquistar al mundo con Culture Club.

Esta semana el ícono de la década de 1980 arrancó en Australia una gira mundial por 50 ciudades acompañado por su banda, pero eso no es todo en su agenda. El cantante de 54 años terminó su primera temporada como coach en "The Voice UK" y en unos meses aparecerá en la nueva versión de "Celebrity Apprentice" con Arnold Schwarzenegger. También mantiene un estilo de vida saludable que le hizo bajar más de 22 kilos (50 libras), y mientras prepara comidas vegetarianas considera escribir un libro de cocina.

Por si fuera poco, Culture Club está terminando su primer álbum con nuevas canciones en más de 15 años, "Tribes".

Con un maquillaje de ojos impecable y un traje coqueto, Boy George se sentó con The Associated Press para hablar de lo que lo satisface sobre y fuera del escenario. A continuación, pasajes de la entrevista.

___

AP: ¿Cómo equilibras presentar nueva música al público mientras interpretas los éxitos que la gente quiere escuchar?

George: Creo que todo en la vida es cuestión de contexto e intención. Así que cuando te subes al escenario, vas para pasarla bien, sonríes y te compenetras con el público, y los invitas. Considero que me he hecho mejor con el tiempo. Nunca fui tan bueno cuando era joven.

AP: ¿Qué cambió?

George: Se trata de la experiencia, pero también de cambiar la forma de pensar. Creo que una de las grandes cosas fue darme cuenta que ser Boy George es mi trabajo, es lo que hago. Cuando me subo al escenario, voy al trabajo... Siento que en mi actuación hay una conexión emocional. Quiero conectar con la gente, ya sea con una canción romántica o con una canción alegre.

AP: ¿Hasta qué punto disfruta Boy George de los realities?

George: Creo que en la actualidad, como artista, debes ser un poco más emprendedor. ... Nadie vende discos en verdad. Vamos, Justin Bieber, Taylor Swift, Ariana Grande, creo que los chicos venden muchos discos. Pero para un artista mayor, una especie de artista patrimonio, antiguo, tienes que pensar fuera de lo común. ... así que para mí "The Apprentice" hizo explotar mi cerebro empresarial. No me considero un empresario, me veo más como una persona creativa, pero es bastante agradable tener retos físicos y mentales.

AP: ¿Cómo te llevaste con Arnold Schwarzenegger?

George: Él es gracioso, hubo grandes frases, mucho cotorreo entre él y los concursantes. Y es bueno, creo que la gente se sorprenderá bastante, es muy bueno. Una energía totalmente diferente a nuestro posible presidente, pero es muy agradable.

AP: Has tenido una carrera increíble y también has pasado por momentos difíciles. ¿Qué le dices a los jóvenes que podrían estar pasando por momentos difíciles?

George: No sé si cuando yo tenía 20 o 25 años y alguien con una increíble sabiduría se hubiese acercado lo hubiese escuchado. Porque creo que crecemos dentro de nosotros mismos. Y desafortunadamente lo hacemos bajo los reflectores, así que cuando cometemos errores todos lo saben. Tienes suerte si llegas al punto en el que dices "OK, he tenido una vida increíble... He viajado por todo el mundo, me he quedado en lugares hermosos, la gente suele ser amable conmigo, ¿así que de qué me quejo?" Pero creo que tienes que llegar ahí... y eso me ha costado la mayor parte de mis 54 años, llegar al punto en el que digo 'tengo mucha suerte, mucha suerte, estoy bendecido". Me gustaría poderle enseñar eso a otras personas, pero creo que cuando eres joven simplemente no escuchas.

AP: ¿Cómo te mueves en las redes sociales?

George: Me doy cuenta que la mayoría de la gente quiere que le diga "feliz cumpleaños" a su mamá o que les desee suerte con sus exámenes. También hay alguna persona rara que escribe algo horrible y lo mejor es no involucrarse con ellos en ningún nivel... no hay que hablar de cosas que no te gusten. Hay que hablar de la música que amas, los libros que lees. Pongo muchas recetas en internet, siempre estoy tuiteando sobre comida y cosas que he preparado.

AP: ¿Podría haber un libro de cocina de Boy George?

George: Posiblemente, sí, si llegamos al acuerdo correcto.

___

La periodista de The Associated Press Sandy Cohen contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario