Deportes 16 mayo 2016

Boxeador Povetkin niega haber consumido meldonio

MOSCÚ (AP) — El boxeador ruso Alexander Povetkin negó el lunes haber consumido meldonio pese a que el resultado positivo de esa sustancia derivó en que se pospusiera su pelea contra Deontay Wilder, campeón de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Povetkin dio positivo de meldonio el mes pasado, y el CMB determinó el domingo que aplazaría su combate contra Wilder, previsto para el sábado en Moscú, a fin de investigar el asunto.

"Soy inocente, no he consumido nada, así que no tengo qué temer", dijo Povetkin, quien añadió que sólo consumió la sustancia antes de que se prohibiera a comienzos de este año.

El púgil descartó que tenga planes para enfrentar a otro adversario.

"Me estoy preparando para esta pelea y no busco nada más", indicó. "Ahora ellos anunciarán una nueva fecha para la pelea y yo me prepararé para eso".

Sin embargo, del lado de Wilder se advirtió que la pelea podría cancelarse.

El promotor de Povetkin, Andrei Ryabinski, exigió que el pleito se reprograme, y dijo que no considera que su boxeador haya dado positivo de dopaje, puesto que la concentración de meldonio en la muestra era extremadamente baja.

"Queremos que se realice la investigación adicional. Después de eso, se puede fijar una nueva fecha para realizar la pelea", opinó Ryabinsky. "Consideramos que son significativas nuestras posibilidades de lograr la victoria, y nos decepciona perder tiempo".

Ryabinsky añadió que Povetkin se había sometido a cuatro análisis de dopaje, de los que tres dieron negativo. Ello podría obedecer a que los efectos del meldonio pueden presentarse de nuevo meses después de que se consumió, dijo.

El equipo de Wilder anunció el domingo que el púgil regresaría a casa en Alabama, desde su campamento de entrenamiento en Gran Bretaña. Añadió que el combate podría cancelarse.

El promotor Lou DiBella acusó a Povetkin de "incumplimiento de contrato", y agregó que "cualquier especulación sobre una nueva fecha... es infundada y prematura".

Si la gente de Wilder trata de cancelar el pleito, "desde luego que representaremos nuestros intereses en la corte, y consideramos que nuestra postura es sólida", advirtió Ryabinsky.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario