Deportes 20 mayo 2016

Boxeador Jermain Taylor evade cárcel por 3 delitos graves

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) — Jermain Taylor, ex campeón mundial peso medio, logró evadir la prisión por varios cargos de delitos graves que surgieron de tres incidentes separados en Arkansas, entre ellos el haber disparado una pistola durante un desfile en conmemoración a Martin Luther King Jr.

El boxeador pidió disculpas por sus actos durante una audiencia en la corte el viernes. También enfrentaba cargos por herir de bala a su sobrino y golpear a otro paciente mientras él mismo se encontraba internado en una clínica de rehabilitación.

"Cometí muchos errores. Sólo quiero pedir disculpas a mi estado, a mis hijos, mi sobrino y mi familia", dijo Taylor ante el juez de distrito Leon Johnson del condado Pulaski antes de recibir sentencia. "He cometido algunos errores pero estoy tratando de rehabilitarme".

El diario Arkansas Democrat-Gazette reportó (http://bit.ly/20fLnG7 ) que Johnson suspendió la sentencia de 19 años de prisión impuesta a Taylor. Eso significa que el boxeador no pisará la cárcel siempre y cuando se mantenga alejado de problemas, presente pruebas de que no usa drogas y realice 120 horas de servicio a la comunidad. La fiscalía había solicitado 10 años de prisión o una "prolongada suspensión de sentencia".

Durante una audiencia efectuada este año, Johnson dio a Taylor permiso para viajar a Florida para entrenar bajo supervisión constante. Taylor fue campeón peso medio de 2005 a 2007 hasta que fue derrotado por Kelly Pavlik. También ganó medalla de bronce en lucha grecorromana en las Olimpiadas de 2000.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario