Associated Press 30 abril 2016

Boston: Muere mujer en choque de vehículo anfibio turístico

BOSTON (AP) — Una mujer de 29 años perdió la vida y su pasajero resultó lesionado porque la motoneta en la que viajaban fue golpeada el sábado por un vehículo anfibio que hacía un recorrido turístico por el centro de Boston.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana cerca del parque público Boston Common cuando el vehículo colisionó con la motoneta.

La mujer y su pasajero fueron llevados al Hospital General Massachusetts, donde ella murió a causa de las lesiones, según la oficial de policía de Boston, Rachel McGuire.

El pasajero de la motoneta no sufrió lesiones que pongan su vida en peligro, agregó.

Unos 30 pasajeros viajaban en el vehículo anfibio cuando sucedió la colisión, dijo McGuire. No hubo más personas lesionadas.

Los recorridos turísticos a bordo de vehículos anfibios en Boston dieron inicio en 1994 con la firma Boston Duck Tours. Surcan el Río Charles y hacen escalas en lugares históricos en Boston como Bunker Hill, Faneuil Hall y la iglesia Trinity.

Un portavoz de Boston Duck Tours, Bob Schwartz, dijo en un mensaje correo electrónico que el grupo coopera con la policía e intenta conseguir algún video para saber qué fue lo que sucedió.

Una investigación está en marcha para conocer las causas de los hechos. No se difundieron mayores detalles de momento.

No es la primera ocasión que un vehículo anfibio protagoniza un accidente en tierra o en el agua.

Un vehículo anfibio colisionó el año pasado con un autobús contratado y murieron cinco pasajeros en Seattle. Dos turistas húngaros perdieron la vida en 2010 cuando el vehículo anfibio en el que hacían un recorrido panorámico fue golpeado por una barcaza en el río Delaware, cerca de Filadelfia.

También en Filadelfia, un vehículo de la firma Ride the Ducks atropelló y mató a una mujer en 2015. Según testigos, la mujer cruzaba la calle distraída mientras hablaba por celular.

El ejército de Estados Unidos utilizó los vehículos anfibios por primera vez cuando utilizó miles de esas unidades de desembarco durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entones se les conocía por su designación militar DUKW.

Cuando terminó la guerra, esos vehículos fueron utilizados por agencias policiales y también se les utilizó para recorridos turísticos en ciudades estadounidenses.

Las compañías de recorridos turísticos de este tipo utilizan la palabra Duck (pato) en sus nombres derivada del sonido de la denominación militar DUCKW.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario