Deportes 19 mayo 2016

Boston gana a Reales, reparten triunfos en doble cartelera

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — David Price hizo exactamente lo que los Medias Rojas esperaban de él cuando lo contrataron por 217 millones de dólares.

El corpulento izquierdo dominó a los Reales de Kansas City el miércoles con la ayuda de jonrones de Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, guiando a los Medias Rojas a un triunfo por 5-2 para dividir una doble cartelera.

Los Reales se llevaron el primer juego. Eric Hosmer disparó un jonrón por segundo día consecutivo y Kansas City capitalizó sus tres hits ante Steven Wright para fabricar carreras e imponerse por 3-2 a Boston.

Hosmer conectó su jonrón tras un sencillo de Alcides Escobar en el primer inning, y Lorenzo Cain añadió un elevado de sacrificio luego de un triple de Jarrod Dyson en el sexto.

Todo eso fue más que suficiente para Ian Kennedy y el bullpen. Kennedy toleró dos carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios. Brian Flynn entró en su relevo y se apuntó la victoria, la primera en su carrera.

El nudillero Wright (3-4) lanzó la ruta completa por Boston, permitiendo cinco hits.

En el juego que cerró la doble cartelera, la estrella fue Price (6-1), quien admitió dos carreras en 7 innings y un tercio en su segunda apertura sólida.

Comenzó su etapa en los Medias Rojas permitiendo al menos cinco carreras en cuatro de sus siete primeras aperturas.

Boston tenía una ventaja de 2-1 cuando llenó las bases con dos outs ante el dominicano Edinson Vólquez (4-4) en la sexta entrada. El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo al medio para anotar dos carreras que le dieron a los Medias Rojas un colchón suficiente para enfrentar el turno de Price en el montículo.

Vólquez, que cargó con la derrota, dejó el partido en el sexto episodio tras admitir cuatro carreras, siete hits y dar cuatro boletos.

Primer juego:

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3, una impulsada; y Hanley Ramírez de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Segundo juego:

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 3-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-0; Hanley Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con tres impulsadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, con una anotada; Salvador Pérez de 4-1, con una anotada y una impulsada; Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 2-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario