Deportes 10 marzo 2016

Bosh dice que ya no tiene coágulos y espera volver a jugar

MIAMI (AP) — Chris Bosh ya no tiene coágulos de sangre, y ahora resta por ver si puede volver a jugar esta temporada con el Heat de Miami.

El ala-pívot emitió un comunicado el jueves en el que anunció que actualmente no tiene coágulos en la pierna, y afirmó que tiene esperanzas de volver a la cancha en algún momento de esta temporada.

Bosh no ofreció ningún plazo para volver a jugar, en sus primeras declaraciones específicas sobre su condición de salud desde el 13 de febrero, el día después que se dio de baja del Juego de Estrellas por lo que fue descrito entonces como una distensión de la pantorrilla izquierda.

"Sé que hay muchas dudas sobre mi salud y sobre cuándo volveré a jugar", dijo Bosh. "Mi situación este año no ha amenazado mi vida. Me siento fabuloso y en este momento no tengo flebitis".

El comunicado no especifica si todavía toma anticoagulantes. Una persona con conocimiento de la situación dijo a The Associated Press el mes pasado que Bosh había empezado a utilizar la medicina para combatir el coágulo, que fue descrito como relativamente pequeño.

El coágulo hallado el mes pasado no es tan grave como la situación que Bosh enfrentó el año pasado, cuando un coágulo pasó de su pantorrilla hasta un pulmón y provocó que estuviese hospitalizado varios días.

"Junto con el Heat de Miami, trabajo con médicos para buscar las mejores alternativas de tratamiento preventivo y tomo todos los pasos necesarios para estar saludable por mi bien, el de mi familia y mi equipo", indicó. "He estado ejercitándome, entrenando con el equipo, estudiando video de los partidos, estudiando jugadas, y he ido a algunos partidos en nuestra cancha, aunque el público no me haya visto".

Miami tiene marca de 8-3 desde el receso del Juego de Estrellas sin Bosh.

El Heat fichó a Joe Johnson el mes pasado y lo ubicó en el puesto de alero, cambiando a Luol Deng a la posición de ala-pívot que usualmente ocupa Bosh.

"Chris es irremplazable", comentó esta semana el escolta del Heat, Dwyane Wade. "Y no estamos tratando de reemplazarlo".

Bosh firmó un contrato por cinco años y 118 millones de dólares en el verano de 2014. Tiene previsto ganar casi 76 millones en las tres próximas campañas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario