Deportes 14 julio 2016

Borja, sensación en la Libertadores, es convocado para Río

BOGOTA, Colombia (AP) — El cañonero Miguel Ángel Borja, autor de las cuatro dianas en las victorias de Atlético Nacional ante Sao Paulo de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores y los futbolistas mayores de 23 años Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesillo sobresalen en el plantel de fútbol de Colombia que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Apenas en sus dos primeros partidos con el Nacional, Borja se transformó en la sensación del momento al convertir los tantos en el 2-0 del duelo de ida y el 2-1 en el de vuelta.

"Teo" Gutiérrez, ausente en las últimas listas de José Pékerman, había expresado el deseo de competir en los Olímpicos.

Los astros James Rodríguez y Radamel Falcao también querían participar en los Juegos, pero al momento no están disponibles.

La nómina fue anunciada por el técnico Carlos Restrepo el jueves avanzada la tarde en la sede de la Federación Colombia de fútbol.

Colombia integra el Grupo B y enfrentará a Suecia, Japón y Nigeria. Restrepo confirmó dos encuentros de fogueo antes de las Olimpiadas, frente a Argentina en Estados Unidos el 21 de julio y ante Honduras en Cartagena el 24.

Restrepo indicó que encaró serios problemas para conformar la lista, y la cuestión de los zagueros fue el más complicado.

"El tema de los centrales fue demasiado complicado, nos negaron a Jaine Barreiro, Jerson Vergara y Dávinson Sánchez mientras Yerry Mina se lesionó", lamentó.

El goleador Roger Martínez, transferido al balompié de China; Juan Fernando Quintero, del Porto de Portugal; y Rafael Santos Borré, quien acaba de vincularse con el Atlético de Madrid; fueron solicitados sin éxitos, según Restrepo.

Lista de convocados:

ARQUEROS: Cristian Bonilla (Atlético Nacional) y Luis Hurtado (Deportivo Cali).

DEFENSORES: Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Deivy Balanta (Atlético Junior), William Tesillo, Cristian Borja (Independiente Santa Fe), Helibelton Palacios (Deportivo Cali) y Déiver Machado (Millonarios).

MEDIOCAMPISTAS: Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Jéfferson Lerma (Levante, España), Wílmar Barrios (Deportes Tolima), Andrés Rentería (Santos Laguna, México), Kevin Balanta y Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali).

DELANTEROS: Hárold Preciado (Deportivo Cali), Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal), Angel Miguel Borja (Atlético Nacional) y Dorlan Pabón (Monterrey, México).

Juan Sebastián Quintero, Arley Rodríguez, Jarlan Barrero y Luis Vásquez podrán ser llamados en caso de lesiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario